Las bicicletas son para el verano, así que, si aún no tienes planes para estas vacaciones, coge la bicicleta y apunta estas bonitas rutas de cicloturismo por algunos países europeos. Recorrer nuevos países en bicicleta te permite tomarte tu tiempo en deleitarte con el paisaje y estar en contacto con la naturaleza.

Europa tiene muchas rutas muy bien preparadas para recorrer en bici. Más de 20.000 kilómetros de vías, carriles y senderos acondicionados para las bicicletas atraviesan Europa. No hace falta entrar en competición, solo seguir tu ritmo y disfrutar. Si quieres algo de deporte para las vacaciones, estas son las mejores rutas europeas de cicloturismo.

Vías verdes en España

vias-verdes-en-espana

Una de las mejores opciones para practicar cicloturismo en España son las vías verdes. Se trata de vías de trenes en desuso que han sido recuperadas para los amantes del paseo y de la bici. Cuentan ya con más de 2.000 kilómetros y siguen creciendo. Con tantas vías es fácil elegir la que más convenga por distancia, dificultad, paisajes o ubicación.

El proyecto más ambicioso unirá el Cantábrico con el Mediterráneo desde Santander a Valencia. Un recorrido de cicloturismo a lo largo del antiguo corredor ferroviario de 732 kilómetros. La Sierra Espuña, en Murcia, los alrededores de Madrid y el anillo ciclista de Asturias son algunas de las rutas favoritas.