Las bicicletas son para el verano, así que, si aún no tienes planes para estas vacaciones, coge la bicicleta y apunta estas bonitas rutas de cicloturismo por algunos países europeos. Recorrer nuevos países en bicicleta te permite tomarte tu tiempo en deleitarte con el paisaje y estar en contacto con la naturaleza.

Europa tiene muchas rutas muy bien preparadas para recorrer en bici. Más de 20.000 kilómetros de vías, carriles y senderos acondicionados para las bicicletas atraviesan Europa. No hace falta entrar en competición, solo seguir tu ritmo y disfrutar. Si quieres algo de deporte para las vacaciones, estas son las mejores rutas europeas de cicloturismo.

Desde Toulouse al Mediterráneo

Desde Toulouse al Mediterráneo

En el sur de Francia, y con un recorrido de unos 240 kilómetros, se encuentra el Canal du Midi. El canal del Mediodía es una vía navegable de Francia que une el río Garona en Toulouse con el mar Mediterráneo. Recorrer la orilla bajo los árboles y con el fresco del río al lado es la mejor manera de soportar el calor del verano.

Su perfil plano lo hace un recorrido muy asequible para todo el mundo, incluso para niños. La infraestructura para el cicloturismo es muy buena y cuenta con alojamientos en zonas rurales, restaurantes y servicios con relativa facilidad. El final del viaje, llegando por fin a la playa es la recompensa merecida.