Encontrar chollos para viajes de verano

Los chollos no son fáciles de conseguir si no sabes dónde buscar las mejores ofertas para tus viajes. En algunas ocasiones puedes ahorrarte desde algunas decenas de euros hasta cientos de euros por el mismo destino si sabes buscar. Y eso podrás ahorrarlo o destinarlo a otros objetivos.

Algunos portales de Internet ofrecen ofertas eventuales si reservas tu viaje con tiempo. Así que para ahorrar y encontrar chollos, una de las mejores cosas que puedes hacer es adelantar la compra. Dejarlo todo para el último día o las horas con mayor demanda de servicios turísticos no es una buena idea, ya que los precios subirán considerablemente.

Otras agencias de viajes online también hacen packs u ofertas de forma totalmente aleatoria, por lo que deberías tener siempre un ojo puesto en estos sitios webs si quieres cazar estos chollos para tus viajes. Además, en ellas podrás comparar precios y valorar mayor cantidad de posibilidades que en las agencias físicas.

También existen apps que puedes instalar en tus dispositivos móviles y que funcionan como una interfaz más cómoda para los servicios online de estas agencias. Incluso ofrecen mostrar notificaciones con ofertas, etc. ESO FACILITARÁ MUCHO EL ENCONTRAR CHOLLOS…

Sería recomendable que estuvieses al tanto de lo que ofrecen portales como Tripadvisor, Booking, Kayak, Atrápalo, Destinia, LogiTravel, eDreams, etc. Algunas de ellas destinadas a la reserva de hoteles, coches de alquiler y otros servicios, y otras orientadas a reservar vuelos, cruceros, o packs completos.

Consejos para encontrar chollos para tus viajes

Algunos chollos para tus viajes de verano, si no has podido reservar con suficiente antelación, son:

  1. Investiga: aunque la antelación sea clave, si has dejado tu planificación para agosto o no has podido hacerla antes por diferentes circunstancias, lo mejor es que investigues en varios sitios de viajes. No cojas lo primero que veas, comparar es vital para conseguir chollos.
  2. Agencias de viajes vs cuenta propia: para viajes largos e internacionales, quizás las agencias te pueden evitar algunos problemas. Pero planificar un viaje por cuenta propia te puede ahorrar incluir muchos servicios de pago.
  3. Grupos: si viajas solo es más complicado. Pero sería bueno si lo haces en grupo, de esa forma, muchos de los gastos serán compartidos.
  4. Flexibilidad: si eres flexible en cuanto a destino, fecha y forma de viajar será todo más barato. Hay chollos que podrías estar esquivando si eres muy riguroso con lo que buscas.
  5. Destinos menos conocidos: los sitios más turísticos suelen ser los más caros. Se aprovechan de ello y suben los precios. Pero hay sitios menos conocidos a los que viajar mucho más barato. E incluso desde ese destino dirigirte a lugares más turísticos.
  6. Viaja a países con monedas de bajo valor: el cambio de euros a otras monedas más infravaloradas puede ser una buena idea para conseguir chollos en tus viajes. En estos destinos, casi todo lo que compres será mucho más barato que en España. Por ejemplo, Polonia podría ser un ejemplo de ello.
  7. Planifica: saber bien a dónde vas es importante. Si no tienes un plan, puede que te desplaces de un lugar A a otro B y luego vuelvas a un C sin saber que A y C están justo al lado. De saberlo, podrías ahorrar en transporte.
  8. Apps: para ciertos viajes o estancias, puedes hacer uso de apps como Airbnb para tener habitación barata o como BlaBlaCar para compartir medio de transporte. Si eso no es impedimento para tus viajes, podrías ahorrar bastante dinero. Incluso existen apps donde un nativo o residente en el lugar de destino te aconsejará sobre dónde ir, dónde alojarte, qué hacer, etc.
Halcón Viajes logo

Halcón Viajes, Viajes Ecuador, y otras agencias con promociones para que viajes

Existen multitud de agencias de viajes con grandes promociones para que ahorres en tus viajes estas vacaciones. Ellas se encargan de buscar...

Así, a pesar de cogerlos a última hora, tus viajes no supondrán un gran problema económico.