Cheerfy lanza un salvavidas a los restaurantes en su ‘año negro’

La hostelería, tradicionalmente, ha sido un sector con altibajos. La crisis económica provocada por el coronavirus lo ha dejado todo en bajo. En este escenario, Cheerfy quiere ayudar a la restauración en la misión clave: vender más.

De este modo, la plataforma de fidelización de clientes para restauración anuncia el lanzamiento de Cheerfy Shop, que permitirá integrar bajo un único paraguas toda la relación de una cadena de restauración con sus clientes. El resultado acelerará la digitalización del negocio, mejorará su competitividad y ofrecerá una visión completa de la relación con el cliente. Todo ello derivará en el lanzamiento de iniciativas más personalizadas, en una experiencia diferencial y en el incremento de su fidelidad.

Se trata de dotar a los restaurantes de herramientas para mejorar el nivel de ocupación y todas las acciones comerciales. Así, Cheerfy Shop se integra con el módulo de fidelización previamente lanzado por Cheerfy, que incluye una solución de CRM -Gestión de la Relación con los Clientes- mensajes personalizados (SMS, emails, notificaciones push), la gestión de cupones, tarjetas de fidelización, o la recogida del ‘feedback’ de los clientes.

Ante este escenario, cofundador y CEO de Cheerfy, Carlos Gómez Vendrell, con quien tuvo la oportunidad de hablar MERCA2 hace un año, explica que “el lanzamiento de Cheerfy Shop avala nuestra apuesta por redefinir la experiencia de cliente en los negocios de restauración e impulsar su rápida digitalización”.

Además, asume que “la reciente crisis, provocada por el brote de coronavirus, ha obligado a las empresas del sector a reinventarse impulsando una experiencia de cliente única y diferencial que integra su canal online con la del local físico, con el objetivo último de aumentar la competitividad”.

CHEERFY ABRE LOS FRENTES

Cuanto mayor sea el número de manos, mejor. Así se entiende la alianza entre ElTenedor y Cheerfy para ayudar a los restaurantes a maximizar su negocio, facilitándoles la gestión de sus pedidos a domicilio y comida para llevar de una manera rentable y eficaz.

Más de 12.000 establecimientos en España confían en ElTenedor para maximizar su visibilidad, aumentar y fidelizar a su clientela. Sin embargo, en el contexto actual y con las crecientes restricciones que limitan la actividad de la hostelería, son muchos los restaurantes que buscan completar sus propuestas con servicios alternativos.

Por esta razón y para seguir apoyando al sector de la restauración en estos difíciles momentos, ambas compañías han llegado a un acuerdo para ofrecer una solución atractiva para el cliente, muy fácil de implementar, que se integra de forma transparente con sus sistemas de gestión y que les permite procesar eficazmente los pedidos de los clientes -a domicilio o take-away- de principio a fin, incluyendo el proceso de delivery.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.