Entre todos los torneos a nivel de clubes que existen en la actualidad, hacerse con la Champions League es el sueño de cualquier equipo de fútbol. Desde el que lo ha ganado en mayor número de veces, como es el Real Madrid -que cuenta con 13-, al que lo haya hecho en la última temporada como el Liverpool, hasta cualquiera del que no lo haya conseguido nunca. Se trata, por su parte, del título de mayor reconocimiento mundial.

Así, más allá del lugar que se hace uno en Europa, así como el honor y el prestigio que supone, proclamarse vencedor de la Champions League es también hacerse con un buen motín para las arcas de la entidad. Incluso si ‘sólo’ pasas de ronda o te clasificas en tu liga nacional para acceder a ella. Son tales las cantidades económicas que desde nuestro portal de Merca2.es desciframos lo que gana cada equipo en esta edición 2019/2020.

Cada victoria de la liguilla Champions League se pagará a 2,7 millones de euros

Bonificaciones para los clubes Champions League

Sin embargo, y aunque las cifras son bastante altas para según qué equipos participan en esta edición de la Champions League, la recompensa que ofrece la UEFA por su parte depende de varios factores:

Entre ellos se encuentran los pagos iniciales que cada uno de los 32 que hacen su juego, donde además cada equipo recibe primas en función de sus resultados, su coeficiente y los derechos televisivos durante la campaña.

Según explica la UEFA en su web, ésta repartirá un total de 2.040 millones de euros entre los participantes. De ellos, 488 millones de euros se dividirán en pagos de 15,25 millones entre los 32 clasificados para la fase de grupos y otros 585 millones entrarán en juego como bonificaciones de rendimiento; cada victoria en la liguilla se pagará a 2,7 millones y a 900.000 euros el empate.

Comentarios de Facebook