Champions League

Entre todos los torneos a nivel de clubes que existen en la actualidad, hacerse con la Champions League es el sueño de cualquier equipo de fútbol. Desde el que lo ha ganado en mayor número de veces, como es el Real Madrid -que cuenta con 13-, al que lo haya hecho en la última temporada como el Liverpool, hasta cualquiera del que no lo haya conseguido nunca. Se trata, por su parte, del título de mayor reconocimiento mundial.

Así, más allá del lugar que se hace uno en Europa, así como el honor y el prestigio que supone, proclamarse vencedor de la Champions League es también hacerse con un buen motín para las arcas de la entidad. Incluso si ‘sólo’ pasas de ronda o te clasificas en tu liga nacional para acceder a ella. Son tales las cantidades económicas que desde nuestro portal de Merca2.es desciframos lo que gana cada equipo en esta edición 2019/2020.

El City de Guardiola o el Bayern de Múnich, favoritos en la carrera por hacerse con la Champions League

Champions League, favorito Manchester City

Con todo, y tras jugarse las primeras semanas de la fase de grupos de esta Champions League, los pronósticos para conocer qué equipos se pueden encontrar en condiciones de ganar el mayor torneo europeo y sus variaciones han influido.

Donde, por segundo año consecutivo, el ‘City‘ que dirige Pep Guardiola se postula como el favorito para alzarse con la ‘orejona’, muy de seguido por clubes que están ante sus mayores oportunidades, como el PSG de Neymar y Mbappé o el Bayern de Múnich de la súper estrella emergente, Gnabry.

Sin embargo, hay otros que, a día de hoy, han ido perdiendo puntos en la carrera por hacerse con la ansiada Champions League de nuevo. Casos como el Real Madrid, que se encuentra último de su grupo, o el Barcelona, que no mostró su verdadera imagen en estos compases, se encuentran en riesgo de no poder recibir las cuantiosas cantidades que ganarla les otorgaría.