cerveza

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en toda Europa. No es de extrañar, pues cuando llega el verano con sus temperaturas tan elevadas es capaz de refrescar cualquier organismo que esté deshidratado. Las cervezas hay que consumirlas con moderación por tener alcohol, pero si no puedes tomarlo siempre se tiene la opción de beber la cero cero.

No está destilada y posee un sabor amargo. Se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón se fermenta con agua y con levadura. Se aromatiza con lúpulo y otras plantas. Hay una gran variedad de cervezas en el mercado: lager, ale, pilsen, etc. Te contamos cuáles son las diferencias de los tipos que hay.

Lager y pilser: tipos de cervezas

cervezas

La cerveza lager es del tipo de las cervezas que fermentan a niveles muy bajos. Poseen un sabor muy acentuado y se toman muy fría.

Se fermenta en condiciones lentas usando levaduras que son especiales, conocidas como levaduras de fermentación baja, y que al final se almacenan en bodegas a baja temperatura para limpiar todas las partículas que se quedan de forma residual y estabilizar todos los sabores.

La pilseneres un subtipo de la lager. Esta se fabricó en el siglo XIX en una ciudad llamada Pilsen. Se crean con maltas de Moravia tipo pilsen. Su agua es de baja dureza y el lúpulo de la región Checa. El porcentaje de ácidos es el 2% al 5%. Se fermenta con levadura de baja fermentación. Posee un color muy claro y su contenido en alcohol no es muy alto. Las cervezas de este tipo las puedes comprar en supermercados fácilmente.

Pale y otros tipos

Pale ale (tipos de cervezas) se obtiene por fermentación templada. Se emplea principalmente una variedad de malta que se llama clara.

La cerveza negra es un tipo de cerveza lager, pero de color opaco. Posee un sabor muy fuerte. A pesar de esto son suaves y menos amargas que otras, gracias al uso de levadura lager en lugar de ale y también porque no tiene cebada en su composición.

la cerveza lager pilsen es la más consumida.

La cerveza India pale ale es un tipo de cerveza con una gran tradición inglesa que se caracteriza por tener mucha espuma, mucho lúpulo y alcohol.

Tipo Weissbier y otras cervezas

Esta cerveza es típica de la región de Baviera (Alemania). No está hecha con sólo malta de cebada, sino con una alta proporción de malta de trigo, que le dota de una característica tonalidad blanquecina. Posee un ligero sabor a vainilla. No tiene mucha graduación y es ideal para las épocas estivales.

La cerveza de arroz tiene una fermentación diferente a las normales. El fermento usado proviene del arroz y está basado en las esporas de Aspergillus.

La cerveza trapense están fabricadas en monasterios trapenses. Tienen un color turbio y una alta fermentación. Todas estas cervezas se pueden tomar sin alcohol, aunque no todas se realizan de forma tan fácil. Sea cual sea, tomar alguna de ellas te hará perder el calor de forma instantánea. Debes de consumirla con moderación por su contenido en alcohol, pero no dejes de tomarla, pues tiene muy buenos beneficios para la salud.

Cerveza lager pilsen y otras cervezas

Es la más famosa del mundo este tipo de cerveza. Se elabora más cerveza tipo lager pilsen que de otra variedad. Posee un color muy pálido y no tiene mucha graduación. Oscila entre 4,5 a 5,5%. Su aroma a lúpulo es muy característico y gracias a esto se le identifica fácilmente.

cervezas

Cervezas de marca blanca que no envidian a las más caras

La persona que es amante de las cervezas sabe mucho sobre este mundo. Son grandes catadores y ponerles una delante que les...

En su composición se encuentra el lúpulo, la cebada malteada y la fermentación baja que tiene la levadura. No se puede olvidar, claro está, el agua.

Hay muchas cervezas que son doradas y transparentes y se les llaman tipo Pilsen sólo por su origen. La mayorías de las cervezas que tomas en casa o en bares o restaurantes son del tipo Lager pilsen.