cerrajeros Madrid

Una de las situaciones más desagradables y desafortunadas que puedes vivir es el hecho de que tu vivienda, principal o secundaria, sea okupada. Los okupas actualmente se han incrementado y los números de casos y denuncias alarman a las autoridades y alertan principalmente a los propietarios. Los consejos de cerrajeros son, tal vez, la mayor garantía de tranquilidad.

Ante cualquier duda sobre la seguridad doméstica que pudiera repercutir en que tu domicilio o tu vivienda secundaria sea okupada ilegalmente, lo mejor es contar con servicios de cerrajeros Madrid, ya que ellos son los profesionales altamente indicados para mejorar la seguridad de los accesos de tu hogar, y con ello, erradicar en gran medida la posibilidad de que los okupas intenten acceder y alojarse ilegalmente en tu hogar.

Si bien es cierto que contar con sus servicios es preponderante, también lo es conocer las medidas de seguridad que estos profesionales recomiendan.

Buenas cerraduras

Aunque suene absurdo, la mayoría de los okupas entran por la puerta principal. Como dueños, claro está. Para hacerlo, utilizan cualquier artimaña para aprovechar la debilidad de la mayoría de las cerraduras domésticas españolas -que suelen haber quedado obsoletas años atrás, pero nunca se ha valorado su sustitución-.

Por eso, la principal medida para evitar la okupación de tu vivienda es instalar buenas cerraduras, o como dirían los profesionales, cerraduras anti-okupas.

Estas cerraduras pueden ser antibumping -las mejores y más baratas en relación al precio y a la seguridad que proporcionan-, permitiendo una capa adicional de seguridad y una resistencia envidiable frente a métodos de fuerza bruta y de utilización de ganzúas y demás aparatos técnicos para apertura de puertas, lo que posiblemente alejaría a los okupas de la intención original de okupar tu hogar por la dificultad para abrir la cerradura.

Puertas blindadas o acorazadas

Sin embargo, si hay una solución que puede garantizar aún mayor éxito, y que podrás solicitar a los servicios de cerrajeros Madrid 24 horas, es la instalación de puertas de alta seguridad que por su sola presencia hagan ver que no es viable intentar violentar la seguridad de ese hogar y okuparlo ilegalmente.

Lógicamente, las puertas blindadas o acorazadas representan una inversión considerable, pero representan también una fracción minúscula del coste total de la vivienda, que sería lo que estaría en juego en caso de que los okupas lograran entrar al inmueble que con tanto esfuerzo has obtenido.

Por eso, tanto la instalación de cerraduras modernas como la instalación de puertas con alto grado de seguridad son opciones indispensables para evitar formar parte de la larga lista de víctimas de la okupación ilegal, con cifras que mes a mes se acrecientan.

Otros consejos pertinentes

Además de estos consejos de cerrajería que siempre vienen bien cuando se trata de garantizar la seguridad de tu hogar ante la okupación ilegal, ahora bastante frecuente en muchas zonas rurales y costeras, hay otros consejos que pueden ser de utilidad.

  • Frecuencia: los okupas actúan bajo ciertos parámetros y estudian muy bien el terreno antes de pisarlo. La mayoría de las viviendas okupadas suelen estar abandonadas o ser domicilios secundarios, por lo que pocas veces hay personas dentro. Una solución es visitar la vivienda tanto como sea posible o autorizar a un vecino o amigo que viva cerca para que lo haga. Así, la frecuencia de actividad en casa ahuyentará a los okupas.
  • Accesos: los accesos a tu vivienda, a juicio de los okupas, no solo son las puertas principales. Ventanas o puertas traseras también valen, y por eso debes valorar el análisis de un profesional en lo que a la seguridad integral de tu hogar se refiere. Aunque parezca obsesivo, si tienes una vivienda secundaria o te has ausentado durante un tiempo de tu domicilio principal, valorar todas las alternativas de alta seguridad existentes para que los accesos ilegales no sean posibles, siempre será una decisión correcta y que compensará con creces cualquier coste a pagar.