Cepyme

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha exigido que se forme un gobierno “cuanto antes” con el objetivo de garantizar la estabilidad, para “recuperar los ritmos de creación de empleo”. También ha expresado su malestar con la desaceleración actual economía española.

Cepyme confía en que este nuevo Gobierno “genere la confianza necesaria en los mercados internacionales para incentivar la inversión y favorecer el crecimiento económico” y ha reclamado “contar cuanto antes con políticas y medidas” orientadas a reducir el desempleo “en un marco de diálogo y negociación”.

La patronal de la pequeña y mediana empresa ha realizado estas valoraciones tras conocer la reducción del paro registrado en 4.253 personas el pasado mes de julio (0,14% respecto al mes anterior), la menor reducción intermensual en julio desde 2008.

CEPYME DESTACA LA DESACELERACIÓN EN EL EMPLEO

Asimismo, destaca que el aumento de afiliados a la Seguridad Social, 15.514 nuevos afiliados (+0,08%), es el menor incremento en un mes de julio en siete años, algo que “contrasta” con el incremento de hace un año, cuando en julio de 2018 se registraron 35.819 trabajadores ocupados más.

Seguridad Social

El superávit de la Seguridad Social se hunde un 45%, hasta los 1.658 M€

La Seguridad Social ha obtenido un superávit de 1.658,63 millones de euros en el primer semestre de 2019, una cifra se queda...

Para Cepyme, estos datos “confirman el proceso de desaceleración de la economía española“, y esperan a completar esta información con la evolución de otros indicadores pendientes “para comprobar el grado de intensidad de este proceso de ralentización”.

“La desfavorable evolución de la inversión junto a la menor demanda procedente del exterior hace más relevante el seguimiento de la evolución de los costes laborales unitarios, en particular, de aquellos sectores que se están viendo más expuestos a la competencia, así como el de las empresas de menor dimensión”, concluye la patronal.