Cepsa ha firmado con Sonatrach un memorando de entendimiento para analizar oportunidades de crecimiento conjunto en la exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos en Argelia y a nivel internacional, ampliando así la alianza para la búsqueda de nuevas oportunidades de cooperación entre la compañía española y la estatal argelina.

El memorando (MoU) ha sido suscrito este jueves en un acto en la sede de Sonatrach en Argel, por los principales responsables de ambas compañías, Philippe Boisseau y Toufik Hakkar, consejeros delegados de Cepsa y Sonatrach, respectivamente.

La energética controlada por Mubadala, el fondo soberano de Abu Dhabi, y el fondo The Carlyle Group indicó que la firma de este acuerdo representa “una alianza estratégica que continua la larga y fructífera colaboración de ambas compañías, de más de tres décadas, reafirmando el deseo de Cepsa de seguir creciendo en Argelia junto a su socio de referencia”.

Para Sonatrach, la conclusión del memorando confirma su voluntad de fortalecer su política de alianzas, en particular en el marco de la Ley de actividades de los hidrocarburos, cuyo objetivo es aumentar las reservas de hidrocarburos y los niveles de producción.

En Argelia, en asociación con Sonatrach, Cepsa desarrolla de manera exitosa desde hace más de 30 años sus operaciones en tres yacimientos de petróleo en la cuenca de Berkine: el campo de Rhourde el Krouf (RKF), primer yacimiento de crudo puesto en funcionamiento por la española en Argelia, Ourhoud (ORD), que llegó a ser el segundo campo más grande del país y Bir M’Sama (BMS).

Asimismo, Cepsa participa en el campo de gas natural de Timimoun, en el Suroeste del país. En total, los yacimientos en los que participa la petrolera producen más de 110.000 barriles diarios equivalentes.

Comentarios de Facebook