Este julio está siendo un mes apretado en la agenda de muchos exconcursantes de Operación Triunfo. Las ediciones de 2017 y 2020 se han confrontado en unas semanas en las que muchos de sus protagonistas han lanzado videoclips. Incluso han coincidido en los mismos días de lanzamiento, lo cual levanta sospechas sobre una posible estrategia de marketing. Artistas como Cepeda, Miriam Rodriguez y Ricky Merino (OT 2017), y otros como Javy Ramírez (OT 2020) están aprovechando julio para avanzar en sus carreras musicales… Pero no todos han recibido la misma atención. A continuación desgranamos los números de los pelotazos de este mes que han estrenado los candidatos a superestrella, y comprobaremos a quién le sonríe más la suerte.

LAS VERDADERAS REINAS

Lola Indigo (der) y Ana Guerra (izq)

En realidad, hay dos nombres clave que llevan la delantera (y por mucho) a estos cuatro exconcursantes. Evidentemente, hablamos de Lola Indigo y Ana Guerra. Ambas estrellas de la edición de 2017 pisaron a Cepeda y Javy estrenando videoclips también el 24 de julio. ¿Coincidencia?

Lola Indigo se ha subido ni más ni menos que al tercer puesto en tendencias en España con su ‘Trendy’ en colaboración con RVFV. Con 820.382 vistos al momento de redactar este artículo, en poco tiempo alcanzará el millón convirtiéndose en la más exitosa del 24 de julio. Y es que el ‘Listo Va’ de Ana Guerra, en unión con Lérica, aun tiene que sobrepasar el medio millón. Con 439.786 visitas en este instante, se corona como la segunda en la lista, de momento.