Este julio está siendo un mes apretado en la agenda de muchos exconcursantes de Operación Triunfo. Las ediciones de 2017 y 2020 se han confrontado en unas semanas en las que muchos de sus protagonistas han lanzado videoclips. Incluso han coincidido en los mismos días de lanzamiento, lo cual levanta sospechas sobre una posible estrategia de marketing. Artistas como Cepeda, Miriam Rodriguez y Ricky Merino (OT 2017), y otros como Javy Ramírez (OT 2020) están aprovechando julio para avanzar en sus carreras musicales… Pero no todos han recibido la misma atención. A continuación desgranamos los números de los pelotazos de este mes que han estrenado los candidatos a superestrella, y comprobaremos a quién le sonríe más la suerte.

CEPEDA VS JAVY RAMÍREZ

Miniatura del videoclip de Si Tú Existieras, de Cepeda.

Piezas clave de sus respectivas ediciones, este cruce de temporadas protagonizado por Cepeda (OT 2017) y Javy Ramírez (OT 2020) está muy pero que muy reñido. Ambos estrenaron videoclip el mismo día: 24 de julio (¿se están poniendo de acuerdo a caso?), y pese a que Cepeda lleva la delantera, Ramírez no le queda lejos.

El ‘Si Tú Existieras’ de Cepeda ocupa el puesto 31 en tendencias de YouTube España al momento en que se escribe este texto. Ha conseguido recaudar 403.554 visualizaciones, y suma más de 26.000 me gusta. No obstante, ‘La Frase’ de Javy Ramírez suma 300.000 visitas. Cepeda le lleva la delantera con cien mil replays aproximadamente, pero ojo. ‘La Frase‘ se ha emplazado en el hueco 25 de tendencias en España. Por tanto, sería posible que su canción alcance y supere a la de Cepeda muy pronto. Otro punto clave: más de 27.000 personas le han dado like a Javy, aun con menos visitas. ¿Están los fans de Ramírez aún más exaltados que los de Cepeda? Pero no tan rápido. Estos cuatro personajes no están solos en la batalla.