sábado, 25 mayo 2019 16:05

Diez celebrities contra el acoso escolar

Numerosas personalidades del deporte, la música, la televisión y las redes no han dudado en mostrar su rechazo al acoso escolar fotografiándose con la camiseta de la iniciativa #NoBullying. ¿Quieres saber quiénes son?

Álvaro Morata

El jugador del Atlético de Madrid ha aprovechado su paso por el Mutua Madrid Open para hacerse una foto con el logo de la campaña #NoBullying, un extenso plan de acción contra el acoso escolar que la Fundación Mutua Madrileña puso en marcha en 2016.

Junto a la Fundación ANAR, la Fundación Mutua aborda y trata de atajar el acoso escolar actuando en tres frentes: campañas en redes sociales, plan de prevención en colegios (que ha permitido actuar ya sobre más de 20.000 chicos y chicas) y estudios sociológicos del problema que pueden consultarse en la web Acabemos con el bullying.

Sergio Llull

El jugador de baloncesto del Real Madrid, tricampeón de Europa en 2009, 2011 y 2015, subcampeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Rio 2016, también ha intentado transmitir a los jóvenes que parar el acoso escolar está en la mano de todos. La suma de rostros conocidos a la campaña permite que los adolescentes reciban el mensaje de rechazo al bullying de manos de personajes que admiran y transmiten valores positivos, como los del deporte.

Joe Pérez-Orive

El jurado de Operación Triunfo lleva el “no” al acoso escolar a los miles de adolescentes seguidores de lo que pasa en la Academia de OT. Las charlas de sensibilización en colegios son una de las patas de actuación del plan contra el bullying de la Fundación Mutua Madrileña. Impartidas por profesionales de la Fundación ANAR, en estos años se ha conseguido llegar a más de 20.000 alumnos de 6º de Primaria, 1º y 2º de la ESO, los cursos donde el bullying es más prevalente.

Además, desde su perfil de Instagram ha lanzado un reto para “hacer ruido” contra el acoso escolar.

Marina Orta

Marina es un rostro conocido para los más pequeños. La actriz es presentadora del show de Disney Channel “Mickey Mouse Squad”, y también ha participado en “Las chicas del cable” y “La voz kids”.

La colaboración entre Fundación Mutua y Disney en la lucha contra el acoso escolar comenzó a principios de año para dotar de una mayor dimensión de sus actores y poder llevar el mensaje a través de los canales Disney al público más susceptible de sufrir acoso, los chicos y chicas de entre 10 y 14 años.

Alma Cupcakes

La chef más conocida de repostería, influencer y runner no ha dudado en compartir en sus redes (más de 200.000 seguidores en Instagram y videos con millones de visualizaciones en YouTube) un mensaje de rechazo contra esta lacra social.

Marcos Llorente

El jugador del Real Madrid también ha posado con la camiseta durante su visita al Mutua Madrid Open. Los deportistas son uno de los mayores referentes para los chicos, de ahí el valor de que el mensaje de lucha contra el acoso escolar llegue de su mano.

 

 

José Mercé

No solo el mundo del deporte y la televisión rechaza el acoso escolar. El cantaor José Mercé también apoya la campaña #NoBullying.

Hugo Marker

Y para llegar a los más pequeños, un joven youtuber. Hugo Marker hace las delicias de los niños con su canal y ahora les hace llegar un mensaje desde su perfil: si ven que un compañero es acosado, deben actuar y defender a la víctima.

El papel de los testigos se ha demostrado fundamental para revertir el bullying y por eso la iniciativa de la Fundación Mutua Madrileña y Disney España va en este sentido: llamar a la acción al testigo. El vídeo que dio el pistoletazo de salida y que transmite este mensaje, #ActivaTuPoder, ya tiene más de medio millón de visitas en YouTube.

Míchel González

El ex jugador madridista y entrenador español también se ha sumado a la lista de personalidades que han querido aportar su granito de arena a que los pequeños reciban masivamente el mensaje de que no deben tolerar los abusos de un compañero a otro si los presencian y deben actuar y tomar partido.

Iván Helguera

El exmadridista también se ha prestado a lanzar un mensaje para parar el acoso escolar con la camiseta de #NoBullying. Con este hashtag, la Fundación Mutua Madrileña trata de agrupar toda la conversación sobre el tema que se produce en las redes sociales.

 


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Letizia

Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...