Netflix

La llegada de plataformas de streaming como Netflix, HBO, etc., supuso una vía para los usuarios de poder ver películas, series y documentales de manera legal sin tener que comprarlo físicamente ni tener que piratearlas, siendo Netflix la primera de este servicio que apostó por este modelo y,  actualmente, la fragmentación está generando graves problemas para la plataforma: la pérdida de contenido.

Asimismo, todo indica que esta fragmentación no va a hacer más que agravarse, sobre todo con la llegada de Disney+, entre otros ejemplos. Disney, por su parte, lleva años realizando compras de grandes estudios y derechos, haciéndose con todas las películas y series del universo Marvel, además de Star Wars y Los Simpson, por lo que las pocas películas de Marvel que hay en Netflix desaparecerán, así como la de Springfield.

Se acabó el acuerdo de Netflix con CBS y Warner Bros

Netflix y Warner Bros rompieron su acuerdo

El problema es aún mayor en Estados Unidos, donde Netflix tiene un catálogo mucho más amplio en lo que respecta a otras productoras. En estas últimas semanas se han hecho anuncios de contenido que va a ir perdiendo Netflix próximamente, como el más reciente de The CW (está formada por CBS y Warner Bros), sitio en el que CBS, rama de producción de Warner, ya tiene su propia plataforma de streaming.

A su vez, Warner Bros está actualmente preparando la suya, siendo responsable de producciones como Arrow, The Flash, Riverdale, Supergirl, Jane the Virgin y Crazy Ex-Girlfriend, las cuales se emiten actualmente en Netflix -Estados Unidos-. Sin embargo, el acuerdo realizado en 2011 y renovado en 2016, ha quedado roto, por lo que las nuevas series que producirán, como Batwoman, entre otras, no se emitirán Netflix.