Juan Carlso Ferrero

Juan Carlos Ferrero no se conforma con haber sido el número uno del mundo, quiere repartir su potencial y buscar a las futuras promesas del tenis para que lleguen a lo más alto e incluso superen su palmarés, (16 títulos entre los que destacan 1 Grand Slam, 4 Masters Series, 2 ATP 500 y 9 ATP 250, y tres Copas Davis). Para ello se ha unido a la plataforma Scoutim y ha destinado más de 250.000 euros para conseguirlo.

Los jóvenes seleccionados podrán optar a un total de hasta 20 becas valoradas en 3.200 euros para formarse en la escuela Juan Carlos Ferrero-Equelite. Como si de un cazatalentos se tratase, Ferrero y su equipo entrenarán a los jugadores durante tres o seis días y se reservará la opción de becar a los mejores (un máximo de cinco) con ayudas de más de 40.000 euros y una formación intensiva de un año, como la que recibió el tenista en su época de alto rendimiento. Para ello ejercerá de jurado junto a su entrenador de toda la vida, Antonio Martínez Casals y a Samuel López, actual entrenador de Pablo Carreño.

Tanto Ferrero desde su escuela como Scoutim tienen como objetivo invertir en talento. Fomentar el deporte, la competición y ayudar a los jóvenes a cumplir objetivos y conseguir metas. De esto sabe mucho la plataforma deportiva. En sus cuatro meses de vida ha trabajado para poner en contacto deportistas y clubs, y ha conseguido que algunos equipos fichen jugadores a través de ellos, como equipo de baloncesto TAU Castelló que anunció que sus nuevos pívot y alero serían fichados a través de la plataforma digital. Además de ofrecer formación y asesoramiento en materia de sponsorización y desarrollo de producto.

La escuela Juan Carlos Ferrero-Equelite es una de las más prolijas del mundo. Está situada en Villena (Valencia) y cuenta con entrenadores de primer nivel. El recinto alberga 20 canchas de todas las disciplinas y un complejo deportivo de primer nivel. Por sus pistas han pasado jugadores de la talla de Pablo Carreño (actualmente número 13 en el ranking mundial). Además, algunos de los mejores jugadores del mundo, como David Ferrer o Nicolás Almagro ofrecen clases en la academia.

LA LISTA DE LOS PRIMEROS SELECCIONADOS

En los próximos días se darán a conocer los nombres de los primeros seleccionados. De momento hay un total de 82 inscritos procedentes de distintas partes del mundo: España, Francia Alemania, Argentina, Perú y México entre otros.

Las empresas sueñan con poner a Nadal o Gasol en su negocio

El periódico más leído en España es deportivo. No hay ningún diario económico entre los líderes. Esa es la realidad. Por eso, muchas marcas...

No es la primera vez que Scoutim trabaja en colaboración con deportistas de élite, ya lo hizo con los hermanos Gasol cuando organizaron en Girona un partido de baloncesto que enfrentó a los amigos de Pau contra los amigos de Marc, el pasado mes de julio. La comunidad deportiva en colaboración con los Gasol seleccionó a un jugador profesional para que compartiera equipo con Marc, y disputó unos minutos compartiendo equipo con las estrellas de la NBA.

Actualmente la plataforma tiene abierta una campaña para seleccionar a un jugador para el equipo de rugby CP Les Abelles y están seleccionando jugadoras para un equipo de e-sports femenino. El objetivo de Scoutium es, según Sara Gallardo, responsable de marketing de la empresa, “poner en contacto a todos los actores, ayudar a las marcas a elegir su mejor sponsor y ayudar a los equipos a seleccionar a los mejores jugadores”. Habrá que estar atentos porque prometen grandes campañas internacional para el mes de septiembre.

Comentarios