Twitter

Twitter es esa gran red social que es usada por muchos políticos para lanzar comunicados, incluso misiles. Nos proporciona saber lo que está pasando en cada momento, en cada lugar del mundo, por eso mismo ese es su lema. Actualmente, hay muchas personas que incluso la usan para informarse, aunque ya avisan grandes periodistas, es un campo lleno de fakes news y bulos. De hecho, Twitter es una gran herramienta para lanzar noticias falsas, hacer campaña política o simplemente un pozo sin fondo en el que desahogarte.

Pero nos quedaremos con lo bueno que proporciona ya que ¡Hoy cumple 14 años! Es su aniversario, y es el mejor momento para pensar en lo que ha traído hasta el día de hoy, y en lo que ha cambiado.

Por eso mismo Twitter se ha convertido en una red social en la que está al pie del cañón con la crítica hacía políticos, personas influyentes para la sociedad o programas de televisión. Nació para eso, para unir a tuiteros de diferentes lugares, culturas e ideologías pero que luchaban y les interesaba una misma causa.

En Twitter se han vivido momentos muy importantes, y también ha servido de método de divulgación a ciertas personas e ideas. Uno de esos tuits que pasaran a la historia es el de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos anunciando el lanzamiento de dos misiles a través de Twitter “¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán a dos bases militares ubicadas en Irak.”

Ya se han aceptados palabras que provienen de esa red: Tuit o Tweet, tuiteros, Trending Topic o Hashtag son algunas de ellas. Así que #GraciasTwitter por tanto.

CURIOSIDADES SOBRE TWITTER

Hoy es su 14 aniversario, y ha ido cambiando mucho a lo largo de los años. Como curiosidad, el primer tuit en la historia lo publicó uno de sus cofundadores, Jack Dorsey. No fue un gran mensaje de bienvenida, sino una simple frase: “configurando mi twttr”. Y sí, antes el alabado Twitter se llamaba “twttr”, fue más tarde cuando cambió al nombre que actualmente conocemos.

En los comienzos de esta red social únicamente podían publicarse tuits de 140 caracteres, aspecto heredado de los ya inusuales SMS. Actualmente el número de caracteres permitido por tuit se ha duplicado a 280, aunque aún así, a veces se queden cortos.

Los retuits han evolucionado mucho, antes simplemente se ponía la palabra “ReTweet” y se copiaba el tuit de la persona que lo había escrito, junto la mención de su nombre. Eso ya ha cambiado, y la opción de retuitear es una gran manera para dar a conocer diferentes personas e ideas.

Twitter se ha ido adaptando a los tiempos que corren, y a tenido que pelear con otras redes sociales emergentes. Pero parece que llegó para quedarse, porque después de 14 años sigue siendo una de las redes sociales más usadas. Al día se publican alrededor de 500 millones de tuits, y es que la gente opina y critica sobre una gran variedad de temas.

Comentarios de Facebook