Castelo Roble

Castelo Roble 2018, cuya etiqueta refleja sus notas de cata en ilustraciones, es un coupage de Syrah y Tempranillo con una crianza de 11 meses en barricas de roble que llega al mercado en edición limitada de 7.000 botellas

Fundada en 1996, Castelo de Medina es una de las bodegas más innovadoras de la D.O. Rueda y ha sido premiada en numerosas ocasiones por sus blancos monovarietales de Verdejo y de Sauvignon Blanc, así como por su rosado 100% Garnacha. De hecho, su Verdejo fue elegido como Mejor Verdejo del Mundo por la Asociación Mundial de Periodistas de Vinos y Licores (WAWWJ) en 2014, 2016 y 2017, además de Mejor Vino Blanco de España en 2014 según dicha entidad. A pesar de su especialidad en vinos blancos en una tierra dominada por la variedad Verdejo, la bodega rompe moldes con su innovadora gama de tintos, completada ahora con Castelo Roble 2018, un vino moderno de alta calidad que se elabora a base de un original ensamble de Tempranillo (40%) y Syrah (60%) procedente de un viñedo en el que, además de las actuaciones corrientes (que comprenden poda, laboreo, abonado, tratamientos fitosanitarios y manejo de la vegetación), se lleva a cabo una poda en verde, el deshojado manual de los racimos (para aumentar la insolación recibida), el aclareo de los racimos y una vendimia manual, completada por una mesa de selección de la uva a su llegada a la bodega. Todo ello con el objetivo de obtener una uva de alta calidad y bajo rendimiento que ha permitido elaborar 7.000 botellas de esta primera añada de Castelo Roble.

Tras una crianza de 11 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, Castelo Roble 2018 presenta un color rojo picota y una gran intensidad aromática en nariz, en la que destacan las frutas rojas y negras (frambuesa, arándano y zarzamora) que armonizan con una barrica bien integrada y que aporta toques de vainilla y otras especias, tofe, regaliz y notas tostadas. En boca es redondo y equilibrado y en ella parecen nuevamente las frutas rojas y negras que destacan en el vino y que lo hacen ideal para tomar solo, en el aperitivo o acompañado cualquier tipo de comida.

Destaca también el cuidado diseño de la etiqueta en la que, siguiendo la línea estética de Castelo Nouveau, aparecen ilustrados algunos de los elementos que forman parte de sus notas de cata como la vainilla, la canela, el cacao y las frutas rojas y negras (fresas, frambuesas, moras, arándanos…).

P.V.P: 10 €. De venta en tiendas especializadas y en la web www.castelodemedina.com

Comentarios de Facebook