El director de Seat Mó, Lucas Casasnovas, ha apostado este martes por un modelo de movilidad sostenible y “a la carta” para el futuro, en el que el usuario elija en cada momento cómo moverse por la ciudad según sus necesidades.

“Analizar y entender el comportamiento y los hábitos de los ciudadanos es básico para ofrecer soluciones que se adapten a sus necesidades”, ha dicho en una intervención telemática en el Smart City Expo, que organiza Fira de Barcelona.

Con esa filosofía –ha explicado– la compañía ha lanzado un servicio de ‘motosharing’ en Barcelona, cuya app acumula más de 30.000 descargas, en la línea de poner promover un modelo “más flexible, como el pay-per-use”.

“Barcelona es una de las ciudades con más motos de Europa y ahí vimos la ventana de oportunidad para desarrollar nuestro proyecto de ‘motosharing’ para permitir a los ciudadanos llegar a su destino más rápido, sin ruidos y sin emisiones”, ha expuesto.

SCOOTERS ELÉCTRICAS PARA GRECIA

También ha avanzado que Seat participará en un proyecto liderado por el Gobierno griego y el Grupo Volkswagen para impulsar un modelo de movilidad sostenible en la isla griega Astypalea con scooters 100% eléctricas.

“Esperamos que este proyecto en Grecia sirva para poner en marcha otros similares en más ciudades. Ese es nuestro sueño: contribuir activamente a diseñar ciudades e incluso islas descarbonizadas y cero emisiones”, ha afirmado.

Seat Mó se ocupa de la estrategia de micromovilidad y servicios de movilidad urbana dentro del grupo automovilístico, y participa en el Smart City Expo desde 2018.