Pablo Casado

Esta mismo martes Pablo Casado ha celebrado una rueda de prensa en el Congreso, tras firmar una declaración institucional junto a Javier Esparza, presidente de UPN. El presidente del Partido Popular ha hablado de política y también de actualidad, para atizar al Gobierno por “retorcer” los datos del paro que se han publicado este mismo martes, donde se aprecia “el peor mes de junio desde 2009” en materia de desempleo.

El PSOE, el partido que todavía en funciones se mantiene al frente del gobierno de España, ha celebrado que el pasado mes de junio el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo descendió en 63.805 en junio (-2,07%). Actualmente el total de parados se ha situado en 3.015.686 desempleados, su nivel más bajo desde noviembre de 2008, cuando acabada de comenzar la crisis en España.

CASADO CUESTIONA TODOS LOS DATOS

Sin embargo, ese festejo de las filas socialistas ha contrastado con la opinión de Casado, que ha acusado al Gobierno de manipular los datos en su favor, para ensalzar un descenso que realmente no esconde que ha sido un mal mes de junio. “Las cifras se pueden retorcer como está haciendo el Gobierno, pero es el peor mes de junio desde 2009“, ha afirmado el líder del PP. Si los datos ofrecidos por Sánchez están en lo cierto, las palabras de Casado también: no había un junio peor desde que en 2009 disminuyese el paro en 55.250 personas.

paro junio

El paro cae en 63.805 personas en junio y marca su nivel más bajo en once años

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 63.805 desempleados en junio (-2,07%), su menor descenso...

Casado ha utilizado el mismo baremo para poner en duda los datos de afiliación de la Seguridad Social, que en junio han marcado un récord sin precedentes al encontrarse 19,5 millones de personas afiliadas. El presidente del PP ha afirmado que “es el peor dato de afiliación intermensual desde el 2015 y en afiliación interanual desde 2016”. Unas protestas que se han producido el mismo día en el que Sánchez ha hecho oficial la fecha de la sesión de investidura, el próximo 22 de mayo.

El líder popular cree que estos datos económicos tan negativos, bajo su prisma, reflejan una “tendencia preocupante” ocasionada por la falta de reformas y la subida de impuestos que ha planteado el Gobierno de Pedro Sánchez. También ha aprovechado para criticar que esta es la línea que seguirá el PSOE en los próximos años con unos Presupuestos que tendrá que pactar con Podemos. Lo cierto es que de momento las formaciones de izquierdas aún no tienen ningún acuerdo y PP y Ciudadanos harán más difícil la investidura de Sánchez tras negar una abstención.

Casado está convencido de que estos datos son el reflejo de que el PP ya no está en el Gobierno, donde sí celebraban cada mes los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social. “Cuando pedíamos una política presupuestaria responsable no sabíamos que el tiempo nos iba a dar la razón tan pronto”, ha zanjado el secretario general del PP.