Casa Real

Todos conocemos las labores de Felipe VI al frente de la Casa Real, además de conocer a Letizia y a su familia. Eso sí, no todo el mundo conoce a su mano derecha, Jaime Alfonsín, el cual ejerce el cargo de jefe de la Casa del Rey. La gente no conoce a Jaime por su discreción, pero realmente es la persona de mayor confianza del Rey Felipe VI.

Hoy vamos a conocer un poco mejor la figura de Jaime Alfonsín, jefe de la Casa Real. Veremos cuál es su función, veremos por qué confían tanto en él, su pasado, su formación y también algunos detalles interesantes sobre su vida privada.

La formación de Jaime Alfonsín para ser jefe de la Casa Real

El Jefe de la Casa del Rey ha realizado una gran formación para conseguir llegar hasta aquí. Se licenció en Derecho en 1978, haciéndolo por la Universidad Autónoma de Madrid. Eso sí, lo hizo obteniendo el primer premio extraordinario en su promoción. Después se hizo abogado del Estado y Director General de Cooperación con los Regímenes Autonómicos del Ministerio de Administración Territorial con tan solo 26 años.

Después fue secretario general en Barclays Bank y abogado en el despacho Uría Menéndez, además de profesor de Derecho de la UE en el ICADE y de Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Madrid. Todo esto lo hizo hasta el año 1995, donde entró a formar parte de la vida de Felipe VI.