Cartagena, Murcia

En plena costa del mar Mediterráneo se encuentra la ciudad de Cartagena, Murcia. Un tesoro de España que deberías visitar porque realmente merece la pena. Naturaleza, playa y monumentos, que dan muestra de la historia que corre por esta ciudad, se aúnan en un solo lugar para ofrecerte todo un disfrute visual que te encantará.

Asdrúbal el Bello fue el cartaginés que fundó la ciudad, la Cartago Nova. Una larga historia de grandes civilizaciones como los bizantinos, visigodos, etc., han pasado por allí y han dejado un legado de gran riqueza monumental. Pero también tienes innovación, ciencia y tecnología de la Europa más moderna, como el submarino de Isaac Peral.

¿Qué visitar en Cartagena de Murcia?

Puerto de Cartagena

Puerto de Cartagena, Murcia

Una de las cosas que puedes visitar durante tu estancia en Murcia es el Puerto de Cartagena. Es un puerto moderno, con gran cantidad de pequeñas embarcaciones y también grandes cruceros que llegan a la ciudad.

También podrás pasear en barco por el mar gracias a los servicios que se ofertan allí, y de ese modo ver la ciudad desde el mar.

Desde allí también podrás ver la Universidad Politécnica de Cartagena, un edificio histórico con un monumento de cola de ballena en el agua y con cañones adornando la fachada.