Carrefour cae en la trampa: su lío viral con la ruptura de una pareja

El auge de las redes sociales ha hecho imprescindible la figura del community manager para las empresas. Su labor, la de enganchar a los usuarios y dar respuesta a sus cuestiones, es muy valorada en la actualidad. A veces premiada, y a veces criticada, eso sí. En este caso, el empleado que gestiona las redes de Carrefour Responde se ha metido en un berenjenal sin sentido tras una confusión.

La conversación se inició el pasado 8 de febrero, pero se ha vuelto viral este martes, cuando se ha producido la interacción por parte de la compañía. Margot Mignart escribió en Twitter lo siguiente: “Una pareja está rompiendo en la máquina del zumo natural del Carrefour”. Un cotilleo, sin más, del que probablemente no esperaba respuesta alguna, y menos por parte de la compañía. Pero un error de percepción propició que la empresa entrara al trapo en esa mención.

Sin embargo, el community manager de Carrefour respondió a su comentario. “Hola Margot, ¿Nos puedes indicar en qué centro ha ocurrido? Muchas gracias”. La persona que gestiona las redes sociales había entendido mal el comentario, pensando que alguien podría estar destrozando el mobiliario.

LOS COMENTARIOS AL ERROR DE CARREFOUR

“Pero cómo voy a revelar eso”, respondió Margot, aún sin percatarse del porqué de la pregunta de Carrefour. Sin embargo, minutos más tarde, el usuario escribió: “Que estaban rompiendo la relación, no la máquina”, tras darse cuenta del porqué de la respuesta de la compañía.

A partir de ahí se han producido las reacciones de miles de personas en Twitter. “Esto es una maravilla”, “ojalá lo hayan grabado”, “qué fantasía” o “iban a mandar un consejero matrimonial de urgencia” son algunas de las respuestas que pueden leerse a  la conversación. El tuit inicial de Margot ha superado los 1.000 RT y los 10.000 ‘likes’ en apenas unas horas.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.