sábado, 25 mayo 2019 17:12

Carrefour Market, Supersol y Simply, los ‘súper’ peor valorados por los usuarios

Cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza un estudio de precios de supermercados, hipermercados y tiendas de descuento para conocer cómo fluctúan. Además, hay otros factores por los que los consumidores deciden si un establecimiento es mejor que otro. Por esto, la OCU ha realizado una encuesta de satisfacción de supermercados a través de una encuesta a 5.882 usuarios.

El comercio tradicional se mantiene como la opción preferida de las familias españolas para abastecerse de productos frescos o de primera necesidad, como pueden ser el pan, la carne o el pescado. En contraposición, hay una caída en el porcentaje de hogares (de 8,2% a 3,6% en cuatro años) que afirman que usan el comercio tradicional para comprar productos envasados.

Por otro lado, mientras los hipermercados caen en picado, los supermercados ganan peso en el sector. Sobre todo en productos como la charcutería y quesos (que bajan 5 puntos respecto a 2004), productos congelados, droguería e higiene (que bajan 10 puntos respecto a 2004).

novedades de Eroski y Mercadona

Grandes novedades de Eroski y Mercadona para esta semana

Ya estamos muy cerca de las navidades, y por este motivo, vamos a ver cómo los grandes supermercados traen nuevas novedades. Las más destacadas,...

Por tanto, la conclusión es que, en la actualidad, lo que no se compra en el mercado tradicional se compra en los supermercados, que van ganado cuota tras verse impactados por el “fenómeno Mercadona”.

En esta línea, el 33% de los encuestados por la OCU afirma que desearía tener un Mercadona al lado de casa, lo que convierte al supermercado en el más deseado de todos. Por otro lado, el 70,3% de los clientes de este supermercado piensa que su punto fuerte es el precio. Creen que es barata, cómoda y que está bien surtida, aunque respecto a los productos frescos no tiene los mejores datos del mercado, según la OCU.

Por su parte, Aldi y Lidl suben en las preferencias de todas las categorías de productos. Siguen teniendo carencia en los frescos, y una gama de productos muy limitada en carnes y pescados. Sin embargo, su fórmula empieza a calar entre los consumidores, de hecho, un 10% asegura que compra aquí los productos congelados y alimentos envasados.

¿QUÉ VALORAN LOS CONSUMIDORES?

El surtido y la calidad es el criterio que predomina entre los consumidores a la hora de decidir establecimiento donde comprar. En este sentido, Dia, Supersol y Covirán fueron los menos puntuados. La comodidad y amplitud también es importante para los consumidores, donde BM, Covirán, Carrefour, Condis y Simply se llevan los peores resultados.

El tercer criterio que siguen los usuarios para decidir establecimiento es precio y ofertas, donde los peores valorados han sido Carrefour Market, El Corte Inglés, Condis y Froiz. Respecto a la atención y caja los peores son E. Lecrerc, Carrefour Market Simply, Alcampo y Ahorramás.

Además, los usuarios valoran la calidad de los nuevos servicios, como el envío a domicilio o la compra online. Las peores vistas son los hard-discount, que no cuentan con estos servicios, al igual que Ahorramás.

LOS MEJORES Y PEROES VALORADOS

Según los resultados, los establecimientos de cada categoría que inspiran una mayor satisfacción entre los consumidores son Bonpreu (supermercados), Hipercor (hipermercados) y Aldi en tiendas de descuento.

Por el contrario, Carrefour Market, La Plaza de Día, Simply (el supermercado de Alcampo) y Supersol, son los menos valorados por los encuestados.


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Letizia

Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...