Carrefour es el segundo supermercado más grande de España en cuota de mercado. La empresa francesa ha logrado posicionarse por encima de algunos supermercados de aquí, algo que ha hecho en parte gracias a su exitoso modelo de proveedores. Este modelo ha hecho que sea uno de los supermercados que más ventas generan. Otra cosa que han hecho bien es ayudar a nuestro país en más de una ocasión.

Estos son los detalles secretos del exitoso modelo de proveedores que tiene Carrefour. Vamos a ver cómo trabajan con las diferentes empresas de nuestro país y cómo nos ayudaron durante el estado de alarma. Además, veremos cómo exportan nuestros productos al extranjero e incluso la forma que tienes para poner tu producto aquí y venderlo.

Protocolos de calidad y denominación de origen

Carrefour

Los proveedores de Carrefour para su marca blanca no se eligen de casualidad, sino que tienen estrictos controles de calidad. Siempre se esfuerzan por seleccionar proveedores que cumplan unos estándares de calidad, sobre todo en los productos frescos. Señalan que buscan productos que tengan el sabor original de los alimentos, pero que respeten las tierras de cultivo y los animales.

Además, tienen productos con denominación de origen, de gran calidad, como por ejemplo el chorizo ibérico de bellota, los espárragos de Navarra, los callos a la madrileña o la sidra natural de Asturias. Este modelo de negocio permite tener los mejores productos con certificado de autenticidad y a su vez, preservar el desarrollo económico de esas regiones.

Comentarios de Facebook