Carrefour

Carrefour es el segundo supermercado más grande de España en cuota de mercado. La empresa francesa ha logrado posicionarse por encima de algunos supermercados de aquí, algo que ha hecho en parte gracias a su exitoso modelo de proveedores. Este modelo ha hecho que sea uno de los supermercados que más ventas generan. Otra cosa que han hecho bien es ayudar a nuestro país en más de una ocasión.

Estos son los detalles secretos del exitoso modelo de proveedores que tiene Carrefour. Vamos a ver cómo trabajan con las diferentes empresas de nuestro país y cómo nos ayudaron durante el estado de alarma. Además, veremos cómo exportan nuestros productos al extranjero e incluso la forma que tienes para poner tu producto aquí y venderlo.

Carrefour comprometido con las Pymes españolas

Carrefour ha trabajado durante el pasado año con más de 8.300 empresas españolas y, en el caso concreto de los productos frescos, más del 90% de los que comercializa la cadena son de origen nacional. Durante los últimos meses la compañía ha incluido a los ganaderos, agricultores y pescadores españoles en la campaña #JuntosPorLoNuestro, con la que quiere dejar constancia el papel esencial que cumple el sector agroalimentario español para surtir cada día sus establecimientos con productos cercanos, de Km0, frescos y sostenibles.

Además, para fomentar su apoyo a los productos del país, Carrefour ha impulsado durante el último ejercicio, 15 campañas específicas en las cuales han participado 800 empresas con 4.000 productos.

Por lo que respecta a los productos hortofrutícolas españoles, Carrefour cuenta con una central de compras, Socomo, que desde su sede en Valencia realiza compras en las principales zonas agrícolas españolas para suministrar estos productos a los establecimientos de la cadena en España, así como a otros países en los que el grupo está presente.

La filial de Carrefour ha adquirido durante este periodo 418.000 toneladas de fruta y verdura del campo español y se ha consolidado como primera exportadora de productos hortofrutícolas nacionales a más de 12 países europeos, iberoamericanos y asiáticos.

En cuanto a la comercialización de productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con 60 lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó 7.600 toneladas de pescado.

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