Carrefour

Los supermercados de todo el país están peleando por expandirse lo máximo posible. Carrefour, Mercadona, Lidl, DIA y compañía tratan de hacerse un hueco en este mercado tan competitivo. Una de las mejores formas de hacer esto es abriendo más tiendas, ya que lógicamente logras llegar a más gente. Asimismo, la crisis sanitaria ha cambiado el paradigma y los supermercados de proximidad han cobrado protagonismo, así que por eso también se abren nuevos locales.

Es más, la pandemia ha hecho que los supermercados de barrio crezcan mucho y que estén aprovechando la oportunidad para expandirse. En cualquier caso, vamos a conocer cuáles son los supermercados que más tiendas han abierto durante este año 2020. Veremos la estrategia de las compañías más famosas, pero también las estrategias de los supermercados de barrio.

Carrefour es el que más tiendas han abierto, además de haber comprado a Supersol

Carrefour

El supermercado francés es el que más tiendas ha abierto durante el 2020. Se ha puesto a trabajar duramente para intentar superar a Mercadona en cuota de mercado, así que ha abierto muchos establecimientos. En concreto, ha abierto 69 tiendas este año 2020 desde el mes de enero hasta julio, siendo el que más ha abierto de todos.

Esto lo hace para abrir supermercados de proximidad y adaptarse a los nuevos tiempos tras la pandemia. Además, hay que añadir la compra de la cadena Supersol, cuyas tiendas serán transformadas en el formato “Market” y “Express” en los próximos meses, con el objetivo de seguir llegando a más barrios. Como veremos después, el formato de proximidad ha sido la clave durante la pandemia y ahora la cercanía es la clave, algo que la cadena francesa quiere aprovechar.