Carrefour manda en la publicidad: así ha triunfado con una estrategia opuesta a Mercadona

Todos conocemos la estrategia de Mercadona, supermercado que lleva años sin invertir apenas dinero en publicidad excepto alguna cosa aislada. Eso sí, esta no es la fórmula del éxito para todo el mundo, ya que Carrefour, segundo en cuota de mercado, sigue una estrategia totalmente opuesta que también da resultados.

El supermercado francés sí que invierte dinero en publicidad, haciendo grandes anuncios que han pasado a la historia. Vamos a ver algunos anuncios míticos de Carrefour, explicando un poco la estrategia empleada en ellos y las razones por las cuales funcionan. Veremos anuncios de cocina, de navidades y otros que sin duda se quedaron en nuestra memoria para siempre.

Carrefour también hace anuncios míticos de Navidad

Muchas veces le damos el protagonismo a los anuncios de Navidad de El Corte Inglés, ya que es el que ha hecho los más míticos. Eso sí, el supermercado francés no se queda atrás y ha lanzado buenos anuncios, como por ejemplo los que hizo en la campaña del año pasado, incluyendo el anuncio de arriba, uno de los más creativos y emocionales.

Aquí habla de la mítica carta a los Reyes magos, viendo a una niña que está preocupada sobre lo que va a pedir. Después de probar con varios juguetes, no se decide, hasta que le da sin querer toques a un tarro de un producto del supermercado (haciendo ver de forma subconsciente que el producto es resistente y matando dos pájaros de un tiro). Finalmente, aparece el balón de fútbol en el árbol, ya que la ilusión de la niña se demostró gracias a esos toques.