Carrefour regala dinero: pistoletazo de salida a la guerra de precios

Hasta el próximo 13 de octubre. Ese es el tiempo en que estará vigente el regalo de Carrefour a sus clientes. En concreto, por cada doce euros de compra en los artículos que contiene el folleto, la enseña francesa regalará tres euros para futuras compras. En total, hablamos de más de 6.000 artículos.

Será en caja cuando el cliente obtenga dicho vale que podrá canjear del 14 al 26 de octubre en las tiendas Carrefour, con la única excepción de Carrefour Express Cepsa. Eso sí, el vale tendrá un límite. Y ese tope es el de 45 euros. Cantidad que se obtendrá al gastar por encima de 180 euros de compra.

Carrefour regala tres euros por cada doce euros de compra con un límite máximo de 45 euros

Además, el folleto de Carrefour (de 80 páginas) incluye en su interior otras promociones. Es el caso de determinados productos, en los que se obtiene un 50% de descuento en la compra de la segunda unidad. O en otros, como los neumáticos, en los que el cliente se puede ahorrar el IVA. Toda una declaración de guerra.

Un símil que viene como anillo al dedo y que Florencio García, Iberia Retail & Petrol Sector de Kantar, ya adelantó que podría producirse: “Es posible que se vea una posible guerra de precios en el último trimestre del año”.

CARREFOUR Y LA COMPETENCIA

Junto a Carrefour, otras enseñas también han lanzado sus folletos. En el caso de DIA, por ejemplo, sólo tiene 12 páginas, e incluye descuentos de hasta el 70% en la segunda unidad. Alcampo, por su parte, ha lanzado un folleto donde intenta primar los productos locales (10 páginas). Aldi rebaja precios en su catálogo de 28 páginas.

La tendencia podría acentuarse a partir del mes de octubre. Son varias las razones que podrían incitar a ello. En el sector se prevé que haya una reducción de márgenes importante, a la par que menos productos en tienda. Sin olvidar que la conocida como segunda oleada del covid-19 hará que los establecimientos tengan que seguir invirtiendo para mantener los protocolos de seguridad en las tiendas.

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Por eso, el experto de Kantar dice que “habrá una reordenación de los lineales». Además, habrá que echar la caña para atraer a los clientes con más cebos ya que suele ser un mes en los que la actividad suele ser alta. Un hecho que se acentuará según pasen los días y vean cómo son las cestas de los clientes. Si ven que estas descienden, lo más probable es que se incremente el número de promociones.

Como en toda batalla, habrá vencedores y vencidos. Quienes tengan mejor artillería, financieramente hablando, sin duda tendrá una batalla ganada. Los que no, sufrirán más. Y ahí los ejércitos son de lo más dispares. Carrefour, Mercadona, Alcampo o Lidl sin duda están mejor armados que algunos de los regionales.