Carrefour es el segundo supermercado más importante de España por cuota de mercado (y durante muchos años fue el primero). Al tener tanta cantidad de clientes, hay muchos bulos que rodean al supermercado, muchas veces siendo engaños malintencionados.

Los bulos sobre Carrefour aparecen y desaparecen de vez en cuando y los hay de todo tipos. Algunos simplemente buscan asustar y otros engañar, pero los más peligrosos son los que buscan los datos personales del usuario o incluso su cuenta de Facebook. Hoy veremos todos esos bulos y cómo combatirlos.

Rumores de la campaña de Bolsonaro

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro ha sido un candidato polémico, sobre todo porque ha apoyado públicamente teorías negacionistas sobre el cambio climático. Carrefour siempre se ha distinguido por el ecologismo y la defensa del medio ambiente, pero hace poco surgió un rumor de que el supermercado financió la campaña de Bolsonaro.

Sin embargo, estos rumores son totalmente falsos y realmente son un malentendido. Lo que ocurre es que el empresario Abilio dos Santos, poseedor de casi el 8% de las acciones del supermercado francés, financió a algunos políticos del partido de Bolsonaro, aunque no a él. En en concreto, financió al diputado Federico Braun y al gobernador de Sao Paulo Luiz Eduardo Carneiro da Silva, además de a otros 17 candidatos de otros partidos.

Comentarios de Facebook