Amancio Ortega, Cáritas otras donaciones

Amancio Ortega sigue estando en la cúspide de personalidades más ricas de España, la que, con sus donaciones a distintas organizaciones, -como Cáritas– le ha cogido el pulso a seguir con sus dádivas, haciendo que en los últimos años se haya encontrado con muchos detractores a su paso y otros tantos partidarios. Con ellas, y según la revista Forbes, el empresario ha sabido gestionar su patrimonio a las mil maravillas.

Llegando a la escandalosa cifra de 63.000 millones de euros y, como ocurre con la mayor parte de los multimillonarios mundiales, buena parte de su actividad la hace dedicar a la filantropía. Sigue así los pasos de Bill y Melinda Gates, George Soros, Marck Zuckerberg o Jeff Bezos, entre otros. Con donaciones como la de Cáritas, desde Merca2.es conoceremos todas las donaciones que ha realizado Amancio Ortega en los últimos años.

La donación de 8,5 millones de euros a Cáritas a través de Inditex de Amancio Ortega

Amancio Ortega, Cáritas: donación Inditex

La última de las donaciones de Amancio Ortega tiene que ver con Cáritas, donde Inditex, el buque insignia del empresario, anunció la semana pasada que aportará una cifra de 8,5 millones de euros a Cáritas Española durante los próximos tres años.

Y continuar así apoyando su programa de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social, así como para seguir impulsando su proyecto de recogida de productos textiles para ser o reutilizados con fines sociales o reciclados.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado esta colaboración con Cáritas como ‘una de las más importantes tanto por su contenido social como por su relevancia medioambiental’. Con respecto a su contenido social, ha subrayado su eficacia, que ya ha conseguido generar trabajo para más de “2.500 personas en riesgo de exclusión a lo largo de los últimos años”.