El Gobierno ha propuesto este martes a la jurista Cani Fernández, actual asesora en el Gabinete de Presidencia del Gobierno, como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en sustitución de José María Marín Quemada, cuyo mandato venció el pasado mes de septiembre.

Así lo ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, que también ha propuesto al Congreso de los Diputados el nombramiento de Ángel Torres como vicepresidente de la Comisión y a Pilar Sánchez, Carlos Aguilar y Josep María Salas como consejeros.

En rueda de prensa, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado que los candidatos propuestos cuentan con “amplias trayectorias profesionales”, vinculadas a temas de competencia, regulación o sectoriales, y son “reconocidos expertos” en las áreas de actuación de la CNMC.

Los candidatos propuestos por este martes por el Consejo de Ministros tendrán ahora que someterse, antes de su nombramiento, a un examen en el Congreso de los Diputados, que debe pronunciarse sobre su idoneidad. Una vez superado este trámite, sus nombramientos se aprobarán por Real Decreto Ley.

Tras más de una veintena de años en el bufete Cuatrecasas -era la segunda socia más antigua de la firma-, Cani Fernández (Cartagena, Murcia, 1963) se incorporó el pasado mes de febrero como asesora en el Gabinete de Presidencia que dirige Iván Redondo.

La abogada era socia del área de Derecho de la Competencia del despacho Cuatrecasas. Graduada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, tiene un máster en Derecho de la Unión Europea por la Université Libre de Bruxelles.

Antes de su dilatada etapa en Cuatrecasas, entre 1994 y 1997 la jurista fue letrada en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y ha sido profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, Barcelona Graduate School of Economics (BGSE) y Toulouse School of Economics.

Comentarios de Facebook