Más de 1.200 camiones ya han entrado y salido de Mercamadrid, que opera “con relativa normalidad”, según datos aportados por la Comunidad de Madrid en un comunicado, donde detalla que la distribución de productos de alimentación quedara restablecida a lo largo de las próximas horas.

La mayoría de accesos a Mercamadrid están ya despejados, de forma que se ha estado operando a lo largo de la jornada de este martes con “relativa normalidad” desde las 6 horas.

Además de los más de 1.200 camiones, se ha garantizado el acceso a los minoristas en un mañana en la que han funcionado “a pleno rendimiento” las líneas de frutas, hortalizas y pescados.

Y mientras prosiguen los trabajos para facilitar el acceso de las principales cadenas de alimentación que operan en la región a sus plataformas logísticas con el fin de garantizar el abastecimiento a todos los ciudadanos, cuando se han habilitado ya parte de ellos en municipios como Getafe o Valdemoro.

Se espera además que en las próximas horas se reestablezcan los accesos a varias plataformas de logística en polígonos como Ciempozuelos y en hipermercados de Parla, San Fernando o Guadalix de la Sierra.

AUSENCIA DE CIERTOS PRODUCTOS FRESCOS

En cuanto a los accesos a algunas tiendas de proximidad y supermercados de entornos urbanos, se continúa a estas horas trabajando para restablecer los servicios en un día en el que la mayoría de ellos han reabierto sus puertas, si bien se percibe todavía la ausencia de ciertos productos frescos, que se irá solventando entre hoy y mañana.

La consejería de Economía, Empleo y Competitividad se mantiene en contacto con las principales cadenas de alimentación establecidas en la región. Desde el Gobierno autonómico se garantiza el abastecimiento a lo largo de las próximas horas, insistiendo a todos los madrileños en que compren de forma responsable y se abstengan de hacer acopios innecesarios.