Calviño ve que hay una «enorme confianza» en la economía española

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado que los mercados financieros confían en la economía y en España: «Yo lo que he apreciado durante estos meses y sigo viendo en el momento actual es una enorme confianza en la economía española, una enorme confianza en nuestro país«.

Calviño ha participado en la inauguración del Digital Future Society Summit, impulsado por la Mobile World Capital Barcelona y el Ministerio de Economía y Empresa y que se enmarca en la celebración del salón Smart City Expo World Congress, que se celebra desde este martes hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

La ministra ha sostenido que los mercados «entienden» la política económica que ha realizado el Gobierno, que ha resaltado que ha estado centrada en la responsabilidad fiscal, la sensibilidad social y una agenda de reformas.

«NECESITAMOS CUANTO ANTES UN GOBIERNO FIRME, ESTABLE»

«Yo creo que la seguridad y la certidumbre que da la primera piedra en la constitución de este nuevo gobierno, un gobierno estable con una perspectiva de cuatro años, que es el preacuerdo de gobierno que se ha alcanzado la semana pasada, es una buena noticia para la economía«, ha remarcado.

La ministra ha señalado que el preacuerdo con Unidas Podemos permite «abrir la puerta» a empezar a caminar hacia una situación de mayor estabilidad política en España y dejar atrás una fase de relativa inestabilidad por una mayor fragmentación del arco parlamentario. «Necesitamos cuanto antes un gobierno firme, un gobierno estable y un gobierno con esa perspectiva de medio plazo para poder abordar las reformas que nuestro país necesita«, ha recalcado.

FOMENT DEL TREBALL

Calviño ha agradecido la petición realizada el lunes en la entrega de los Premios Carles Ferrer Salat por el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, que abogó por los beneficios de la estabilidad para los empresarios.

Sobre la no asistencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a la ceremonia, Calviño ha indicado que no conoce cuáles fueron las razones por las cuales no vino, pero ha subrayado que era una «ocasión tremendamente interesante» para escuchar las preocupaciones y solicitudes de los empresarios catalanes.