Calas de la Costa Brava

Si te decides a desplazarte durante este verano a Cataluña, entonces deberías conocer las maravillas escondidas en esta zona de España. Especialmente destaca su costa, con unas calas extraordinarias y bellas de la famosa Costa Brava. Allí podrás disfrutar del sol, el ocio y el agua, en lugares muy pintorescos, tanto que han inspirado incluso obras de Salvador Dalí, como es el caso de Cadaqués.

Allí hay playas o calas muy populares, pero también algunas más escondidas. Esas son las más codiciadas en la actualidad, ya que te permitirá estar mucho más tranquilo en estos tiempos que corren donde el distanciamiento social es tan importante.

Además, podrás descubrir una cara no vista de esta Costa Brava, ya que siempre se suele acudir a los puntos conocidos y más turísticos, pero eso no quiere decir que no haya lugares fantásticos que sean desconocidos para la mayoría…

Calas poco conocidas de la Costa Brava

Cala Culip – Cadaqués

Calas Cadaqués de la Costa Brava

Comenzamos por Cadaqués, uno de los mejores lugares de la Costa Brava. Puedes llegar a esta Cala Culip si sales del municipio catalán y llegas a unos 8 km. Luego tienes que bajar unos 15 metros para acceder ya a este remanso de paz. Recuerda que para llegar, tienes que coger la carretera que va de Cadaqués al Cap de Creus una vez estás en la zona, y en el kilómetro 5 desvíate en el cartel que indica Pla de Tudela. Allí encontrarás un lugar para estacionar y desde allí hay un sendero por el que caminar unos 30 min.

Es de las playas más tranquilas, donde bañarte, disfrutar del sol, o hacer buceo/snorkel. Además, su paisaje ya es encantador aunque no hagas nada y simplemente te dediques a contemplarlo.

Y no solo de paisaje puede presumir este lugar, ya que aquí hubo mucha actividad en el pasado. Si te gusta la historia, debes saber que se han encontrado muchos pecios de naufragio de barcos romanos, griegos y fenicios.