CaixaBank Sabadell Red Eléctrica deuda

Las entidades CaixaBank y Banco Sabadell, Red Eléctrica y la teleco Cellnex han cerrado en la mañana de este jueves cuatro emisiones de deuda por un importe conjunto de 2.450 millones de euros, sacando partido del apetito que suele acompañar al mercado en el mes de enero.

CaixaBank ha colocado 1.000 millones de euros de deuda senior preferente a cinco años con más del doble de demanda (2,1 veces), lo que ha permitido rebajar su precio desde el inicial ‘midswap’ más 75-80 puntos básicos a un precio final de ‘midswap’ más 58 puntos básicos.

Los bonos están domiciliados en Dublín y los colocadores de la emisión son Barclays, BNP Paribas, Caixabank, Commerzbank y Credit Suisse.

En cuanto a Red Eléctrica, la compañía ha colocado 700 millones en bonos verdes con una demanda que ha superado en casi 6,8 veces la oferta, lo que le ha permitido abaratar su precio desde ‘midswap’ más 70 puntos básicos hasta ‘midswap’ más 43 puntos básicos, según datos de Bloomberg.

Los bancos colocadores de esta emisión de deuda senior unsecured con vencimiento a ocho años y medio son Bankia, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, ING, Kutxabank, Mizuho, MUFG y Santander.

De su lado, Banco Sabadell ha cerrado una emisión de deuda subordinada Tier 2 por importe de 300 millones de euros, con un precio de ‘midswap’ más 220 puntos básicos, en la que Credit Suisse ha actuado como banco colocador. Los bonos tienen vencimiento a diez años con opción de cancelación anticipada al quinto.

Luis Javier Blas Agüeros, nuevo director ejecutivo de Medios de CaixaBank

Agüeros, el hombre que llevó el 5G a BBVA se muda a CaixaBank

El pasado 20 de diciembre BBVA se convertía (de la mano de Telefónica) en la primera entidad de España en tener una red propia...

Finalmente, Cellnex ha emitido deuda a siete años por 450 millones de euros, una operación en la que han actuado de colocadores Banca IMI, Barclays, BNP Paribas, Caixa, Citi, HSBC, NatWest Markets, Santander, Société Générale y Unicredit.

La demanda ha sido casi 7,8 veces superior a la oferta, por lo que el precio final se ha rebajado hasta ‘midswap’ más 120 puntos básicos.

BBVA FUE EL PRIMERO DEL AÑO EN EMITIR DEUDA

Estas emisiones de deuda se suman a las realizadas esta semana por BBVA y Banco Santander. El banco presidido por Carlos Torres estrenó el mercado de deuda el martes con una emisión de deuda senior no preferente a siete años, cuya demanda superó en 2,08 veces la oferta y el precio final se rebajó a ‘midswap’ más 70 puntos básicos.

El miércoles Santander UK colocó 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a siete años, con una demanda de 2,6 veces y un precio de ‘midswap’ más 17 puntos básicos, y Santander Consumer Finance cerró una emisión de deuda senior preferente a cinco años de 1.000 millones de euros, con una demanda de 1,8 veces y un precio de ‘midswap’ más 60 puntos básicos.