CaixaBank

CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, continúa ayudando a sus clientes. La organización ha impulsado una serie de medidas que facilitan el día a día de clientes particulares, pensionistas, empresas, inquilinos y la sociedad en general ante la pandemia del coronavirus. Estas medidas se enmarcan dentro de #ContigoMásQueNunca, la iniciativa puesta en marcha para mitigar los efectos económicos de la pandemia y estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.

CaixaBank es conocida por su vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000.

Medidas para pymes y autónomos

CaixaBank pone a disposición de más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas y 52.000 pequeñas empresas una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para paliar los efectos que pueda tener el coronavirus en el tejido empresarial.

Además, la entidad dispone de un servicio especializado para autónomos, microempresas y pequeñas empresas, dicho servicio combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de cada negocio.

Los clientes podrán formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses. Todas estas operaciones serán de tramitación inmediata, al no requerir documentación adicional.

Condonación de los alquileres a los inquilinos de Building Center

A partir de abril CaixaBank condonará las rentas a los inquilinos de viviendas propiedad de su filial inmobiliaria Building Center si se trata de personas que, se hayan quedado sin trabajo o se vean afectados por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o visto disminuida su actividad en más de un 40% como consecuencia del estado de alarma.

Para acogerse a esta ayuda, los inquilinos tendrán que rellenar un formulario en el que indiquen si son personas con derecho a acogerse a esta medida y, en caso de serlo, la entidad no le girará el recibo del mes de abril. Posteriormente, tendrá que aportar la documentación acreditativa.

Esta medida estará en vigor hasta el mes que se decrete la finalización del periodo de alarma si el mismo tuviese que extenderse.

Voluntariado online en apoyo a los colectivos más vulnerables

La Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, entidad que canaliza el voluntariado corporativo de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, ha puesto en marcha varias iniciativas de voluntariado online para continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual provocada por el coronavirus.

Esta acción se ha iniciado con el proyecto ‘Cartas contra la soledad’, impulsado para acompañar en el día a día de las personas mayores confinadas

También se han impulsado decenas de iniciativas digitales dirigidas a otros colectivos, como actividades de sensibilización del síndrome de Down, clases de cocina virtuales, contacto con residentes de ASPACE o el proyecto mascarillas solidarias, consistente en crear mascarillas caseras con patrones previamente recibidos telemáticamente para entregarlas a hospitales en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Adelanto del pago de las pensiones

CaixaBank es líder en el colectivo sénior, con una penetración del 30% del mercado. Tiene 2,7 millones de clientes mayores de 65 años y 1,8 millones de pensiones domiciliadas.

La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, decidió adelantar el cobro de la pensión de la Seguridad Social al 20 de marzo y poner en marcha un sistema especial de información y organización de citas previas para los clientes mayores de 65 años que deseasen percibir su pensión y realizar reintegros. El objetivo es contribuir a la protección del colectivo sénior y facilitar que la organización de los equipos de trabajo y la aplicación de las medidas de prevención del coronavirus en la red comercial sea más eficaz.

Las posibles dudas sobre el uso de las tarjetas para realizar pagos y cobros se les resolverán sobre el servicio de banca online CaixaBankNow, disponible a través de web y móvil.

Ampliación de la moratoria para las hipotecas de los afectados

CaixaBank ha decidido ampliar hasta septiembre la moratoria hipotecaria para los afectados por el COVID-19, con el objetivo de contribuir a la mejora de la economía familiar de todos sus clientes en situación vulnerable. La operativa permite realizar la solicitud tanto a trabajadores como empresarios autónomos que hayan perdido su empleo o sufrido una caída en sus ventas de más del 40%.  Para realizar el proceso hay que entrar en la página web www.caixabank.com/moratoriahipotecaria, rellenar el formulario y adjuntar los documentos necesarios respondiendo al e-mail de confirmación de solicitud.

El Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo, contiene las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, y en él se detallan, tanto los requisitos, como la documentación necesaria para acreditar la situación de vulnerabilidad y tener acceso a la moratoria hipotecaria.

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