Cabify necesita captar más taxistas en su plataforma para cubrir la demanda

La plataforma de movilidad Cabify sigue al alza, y se encuentra en la búsqueda de nuevos taxistas que quieran adherirse a la app. De hecho, la compañía asegura que estos conductores ganan, de media, unos 200 euros más al mes.

A mediados de julio de 2019, Cabify anunció que integraba el taxi en su aplicación para ofrecer este servicio a sus usuarios en Madrid y Valencia, tras una experiencia inicial en Santander en abril.

Con esta iniciativa, la compañía deja en manos del usuario la posibilidad de que escoja en cada momento la opción que más le conviene, y se convierte en una modalidad extra para desplazarse por las ciudades.

Además, la plataforma de movilidad asegura que los conductores que han colaborado en la app han conseguido ingresos extra, y se han beneficiado de la tecnología de Cabify.

En este sentido, los taxis conectados a esta app han ingresado cerca de 450.000 euros durante el primer año tras la integración en las ciudades de Madrid, Valencia y Santander.

En una entrevista para MERCA2, el vicepresidente de Asuntos Públicos de Cabify, Mariano Silveyra, destacó que “a nivel global, se hacen más trayectos dentro de la plataforma de Cabify en taxi, que en VTCs. Esto es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, y el poder ser una de las plataformas tecnológicas de taxis más grandes del mundo nos motiva para seguir ofreciendo nuestra tecnología al sector del taxi en España, y que entre todos podamos contribuir a resolver los principales desafíos de movilidad de las ciudades”.

De hecho, la disponibilidad de taxis en la plataforma sigue siendo insuficiente y Cabify está buscando nuevos taxistas que quieran colaborar con la aplicación, ya que la demanda de los usuarios es, por el momento, muy superior a la oferta. Así, durante los últimos doce meses, los usuarios han solicitado desplazamientos en taxi en España a través de la app de Cabify por valor de 4,2 millones de euros.

LA ‘GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

A través de su app, Cabify se presenta como una opción para generar ingresos extra, en un contexto económico complicado en el que el sector del taxi registra fuertes caídas de demanda.

Según los datos de la compañía, los taxistas conectados a la app de Cabify durante los meses de marzo, abril, mayo y junio ingresaron de media más de 200 euros al mes en Madrid, Valencia y Santander, una cifra que en meses anteriores a la pandemia ha llegado a situarse por encima de los 1.000 euros.

Además, la desescalada está concentrando varios de los meses con mayor volumen de taxistas conectados a la app, siendo julio de 2020 el mes que ha marcado un nuevo récord, superando a los meses de noviembre de 2019 y junio de 2020.

Por otro lado, la compañía fundada por Juan de Antonio quiere ayudar a reactivar el comercio local y ha invertido 100.000 euros para promocionar los negocios locales de varias ciudades que incrementan su población en verano, ya que son receptoras de turistas, como A Coruña, Alicante, Málaga, Santander o Valencia.

Con esta iniciativa, la compañía pone a disposición del pequeño comercio de estas localidades tanto sus redes sociales como soportes publicitarios en exteriores para promocionar estos negocios.

La campaña de Cabify aprovechará las recomendaciones de sus seguidores en redes sociales y usuarios locales para recomendar comercios, tanto a los turistas que visiten estas ciudades como a los ciudadanos que puedan descubrirlos.

“Tras un periodo tan complicado como el que hemos pasado, consideramos que es el momento de ayudar a reactivar el comercio de proximidad, uno de los pilares fundamentales para la economía local”, explica Mariano Silveyra, Vicepresidente de Asuntos Públicos de Cabify.