endesa

La compañía española de multi-movilidad Cabify ha dado un paso adelante en el desarrollo de una nueva aplicación para reducir el número de coches particulares en las ciudades con Bive, una apuesta para impulsar el uso de la bicicleta como una opción de movilidad sostenible, que reduce las emisiones y permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Bive es un proyecto de intraemprendimiento, impulsado por tecel desarrollo tecnológico de Cabify. Se trata de una nueva compañía independiente que aspira a participar de forma activa en la transformación de la movilidad en las ciudades que, tras años en desarrollo, se ha acelerado en los últimos meses tanto en España como en el resto de Europa y del mundo.

El objetivo del proyecto es fomentar la movilidad responsable en las ciudades con las ventajas que ofrece la bicicleta, un modo de transporte que será una de las piedras angulares sobre las que se asiente la movilidad urbana en los próximos años.

En este sentido, según un estudio de la Comisión Europea, la bicicleta resulta más rápida que el coche en trayectos urbanos de corta distancia (5 km), que suponen la mitad de los desplazamientos en coche en el interior de las ciudades.

Incluso en distancias de hasta 8 kilómetros, el tiempo de desplazamiento es similar en ambos medios de transporte, siendo la bicicleta una alternativa más sostenible, económica, limpia y saludable.

SUSCRIPCIÓN MENSUAL

Bive ofrecerá una suscripción mensual a los usuarios para facilitar el mantenimiento y fomentar el uso de la bicicleta para desplazarse por la ciudad, denominado Bive Plus.

Esta propuesta incluye beneficios como un plan de mantenimiento del vehículo en una red de talleres locales asociados en la ciudad, donde se llevarán a cabo labores de revisión, limpieza o arreglo de pinchazos; descuentos en talleres para reparaciones o piezas no incluidas en la suscripción; seguro de responsabilidad civil, de accidentes y asistencia en viaje; así como descuentos en Cabify.

Pero irán ampliando los servicios a medida que la comunidad de Bive continúe creciendo, como el acceso a aparcamientos vigilados, evitando el vandalismo o el posible robo.

El acceso a Bive Plus no es exclusivo para los titulares de bicicletas adquiridas a través de la plataforma, ya que también puede beneficiarse de ello cualquier persona que tenga una bici en propiedad y quiera suscribirse a este modelo, que tendrá un coste de 14,99 euros al mes.

REDUCIR LA PRESENCIA DEL COCHE

Bive pone al servicio de los usuarios la posibilidad de adquirir en propiedad diversos tipos de bicicletas urbanas, incluso eléctricas, que cubren diferentes necesidades en función de los usuarios, con la posibilidad de adquirir el vehículo abonando el importe completo en el acto, financiando el pago o mediante suscripción al plan Bive Plus Premium.

El catálogo inicial está compuesto por bicicletas mecánicas y eléctricas, rígidas y plegables, ideales para uso urbano, de las marcas BH y Littium, que podrán adquirirse tanto a través de la app, la web y en la tienda-taller física que Bive ya ha inaugurado en la calle Alberto Aguilera número 3.

“Tenemos por delante un ambicioso reto que afecta a toda la sociedad: debemos conseguir hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, limitando el número de coches particulares que circulan para reducir el número de atascos, emisiones y contaminación acústica, entre otros problemas derivados”, explica Marta de Eusebio, responsable de operaciones de Bive.

“Queremos ser un actor relevante en la nueva movilidad, facilitando el desplazamiento en bicicleta a cualquier ciudadano, tanto a aquellos que ya la utilizan como a nuevos ciclistas urbanos. De hecho, invitamos a asociaciones ciclistas, talleres de bicis y empresas a unirse a la plataforma para acelerar la transformación de la movilidad en la ciudad”.

Comentarios de Facebook