Bridgestone aumenta un 0,3% sus ganancias anuales, hasta 2.438 M€

El fabricante japonés de neumáticos para vehículos Bridgestone experimentó un incremento del 0,3% en su beneficio neto atribuido en el conjunto del ejercicio pasado, hasta 2.438 millones de euros al cambio actual, según informó la empresa en un comunicado.

Entre enero y diciembre de 2019, la multinacional contabilizó unos ingresos de 29.380 millones de euros, lo que representa una disminución del 3,4% en la comparativa con el año precedente.

Bridgestone registró un beneficio operativo de 2.717 millones de euros durante el año que acaba de finalizar, lo que supone una fuerte bajada del 19% respecto a los datos contabilizados en 2018.

De cara al año actual, la corporación asiática tiene previsto lograr un beneficio neto atribuido de 1.916 millones de euros, un 3,9% de retroceso respecto a las ganancias de 2019.

Además, Bridgestone estima cerrar 2020 con una cifra de negocio de 29.583 millones de euros, un 1,2% más, y con un beneficio operativo un 4,7% superior al del año pasado, con 3.000 millones de euros.