selvas bosques

¿Te apetece rodearte de naturaleza? No tienes más que visitar alguno de los bosques y selvas más grandes del mundo para vivir tu lado más salvaje con árboles, fauna y flora y muy poca gente alrededor.

Para visitar los bosques y selvas más grandes del mundo tendrás que cambiar de continente y visitarlos antes de que la mano del hombre deje huella, por ejemplo, con los incendios del Amazonas. Son territorios que acogen turismo, pero no para hacerlos masivos.

Esconden paisajes increíbles, la posibilidad de ver animales salvajes y recorrer un entorno natural al que no estamos acostumbrados. Apunta estos destinos si te gustan los parques naturales.

La taiga siberiana es uno de los grandes bosques del mundo

La taiga siberiana es uno de los grandes bosques del mundo

Este bosque ubicado en Siberia alberga una tercera parte de la población mundial de árboles. Su superficie mide más de 16 millones de kilómetros cuadrados.

Aunque siempre nos imaginamos la taiga como un lugar inhóspito y con mucho frío, hay épocas en las que se puede visitar. Esconde grandes bosques de coníferas como pinos y abetos, que pueden soportar bien las heladas y perder poca agua.

En las zonas de clima más suave, el bosque es mixto de coníferas y árboles de hoja caduca como chopos, álamos, sauces y abedules. Algunos de los animales que esconden estos bosques son el reno, el ciervo y el alce.