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El mercado del alquiler de apartamentos turísticos está en auge. Unas cuantas empresas se reparten el pastel a nivel mundial; pero a pesar de que Airbnb es de las más conocidas –a veces por las polémicas que genera su presencia en algunas ciudades­– no es la que mayor oferta tiene. Booking adelanta a la plataforma con 5,7 millones de alojamientos alternativos en el mundo, mientras que Airbnb los cifra en más de 5 millones.

De esta manera la filial del grupo Priceline, más conocida por su negocio de reservas online de hoteles, rearma su negocio no hotelero y planta cara a Airbnb. Desde la compañía aseguran a MERCA2 que “han hecho grandes progresos creando este segmento de alojamientos alternativos en el 2018”, lo que le ha llevado a terminar el año con 5,7 millones de alojamientos alternativos listados en la plataforma. Cifra ha aumentado un 18% con cada año.

Así, la compañía se cuelga la medalla afirmando que la cifra es “mayor respecto al resto de competidores en el mercado de apartamentos”, donde hasta hace menos de dos años reinaba Airbnb. En diciembre de 2017, Booking cerraba el ejercicio con 1,9 millones de oferta de alojamientos no hoteleros, por lo que el crecimiento es grande.

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Dentro de esta oferta, Booking cuenta con más de 410.000 unidades de alojamientos alternativos listados en España. Dato que no ha sido facilitado por Airbnb. A pesar de que ambas empresas tienen una oferta de apartamentos turísticos parecida, es Airbnb quien levanta más recelos en ciudades como Madrid y Barcelona.

Tanto es así que Airbnb ha sido multada en varias ocasiones. Recientemente, una sentencia reveló que tendrá que pagar ya la multa de 300.000 euros que el Govern le impuso hace un año por comercializar una veintena de alquileres turísticos ilegales en las islas. El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) desestimó el recurso de la plataforma en el que solicitaba la suspensión del pago de manera cautelar hasta que haya una sentencia en firme sobre la sanción.

CASI 2.500 MILLONES DE EUROS EN INGRESOS

Por primera vez, Booking Holdings ha reportado los ingresos del negocio de alojamientos alternativos de Booking.com que han registrado 2.800 millones de dólares (2.458 millones de euros) en ingresos en 2018. Esto representa un 20% de los ingresos totales de la compañía durante dicho año.

La compañía también ha revelado que el 40% de los clientes activos de Booking.com ha reservado un alojamiento alternativo (casas, apartamentos, iglús o casas en los árboles) en algún momento dentro de los últimos 12 meses. Hecho que demuestra, según la compañía, que los consumidores optan por una amplia variedad de alojamientos, desde hoteles hasta casas, en una misma plataforma.