La Bolsa de Nueva York ha reconocido la gestión de Banco Santander contra la pandemia del Covid-19 y sus efectos en la economía mundial.

Como muestra de este reconocimiento, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, realizó ayer el acto simbólico del toque de campana virtual, que marca el cierre de la sesión bursátil en Wall Street.

Botín ha asegurado que la economía tiene la oportunidad de salir de esta crisis más fuerte solo si se innova y se crean nuevas formas de abordar los problemas.

En concreto, el parqué neoyorquino ha destacado el reto internacional ‘Santander X Tomorrow Challenge’, lanzado por la entidad el pasado mes de mayo a través de Santander Universidades.

Se trata de una iniciativa para apoyar el emprendimiento a nivel mundial y aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la crisis del coronavirus.

En el marco del ‘Santander X Tomorrow Challenge’, la entidad seleccionó a 20 startups de entre 2.251 proyectos por su proyección, viabilidad y escalabilidad.

Cada una recibirá 20.000 euros para el desarrollo de su proyecto y apoyo a través de mentorías, roadshow para acceso a financiación y difusión en medios de comunicación. Brasil, España y México son los países con mayor representación, con más del 60% de los proyectos inscritos.