Bank of America (BofA) Merrill Lynch respalda la compra de acciones de la multinacional Fluidra, al constatar su liderazgo mundial en el sector de piscinas y el aporte de la región de Norteamérica a raíz de su fusión con Zodiac.

Los analistas también subrayan las posibilidades de crecimiento en un mercado global fragmentado y creciente, así como un plan estratégico 2022 enfocado a mejorar notablemente la calidad de la compañía, han informado fuentes conocedoras.

La recomendación llega en una semana en que la acción consiguió estabilizarse tras las caídas de finales de junio. En aquél momento, su accionista de referencia Rhône Capital vendió el 4% de su participación con el fin de incrementar la liquidez del valor, y con la vista puesta en dar el salto al Ibex 35 a medio plazo.

Warner y Parque de Atracciones: peligrosa cara y cruz para el fondo EQT

A la espera de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la opa lanzada por EQT, GBL...

La acción de Fluidra se ha revalorizado más de un 18% en lo que va de año, muy por encima del comportamiento del Ibex 35.

Así, Fluidra ha sido la decimosexta compañía más rentable de la bolsa española de enero a junio, y está entre los cinco valores que más han ganado en el periodo del Ibex Medium Cap, solo por detrás de Faes, Sacyr y Almirall.

SEIS RECOMENDACIONES DE COMPRA

La compañía acumula seis recomendaciones de compra por parte de firmas internacionales, como Citi y HSBC, que recientemente inició la cobertura del valor con un precio objetivo de 15 euros por acción. El consenso de analistas que siguen al valor le otorga un precio objetivo de 12,40 euros.