BNP Paribas Asset Management ha lanzado el primer fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) especializado en la “economía azul”, que busca oportunidades en el uso sostenible de los recursos oceánicos, según informó en un comunicado.

El ‘BNP Paribas Easy ECPI Global ESG Blue Economy UCITS ETF’ cotiza desde el 6 de octubre en la plataforma electrónica de negociación de la Bolsa alemana Xetra, y en Euronext París.

El nuevo ETF replica un índice de ECPI, un proveedor de índices especializado en criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), con 50 empresas cotizadas en los mercados de todo el mundo.

Las compañías se seleccionan por su participación en la economía azul y se clasifican en medios de vida costeros (protección, ecoturismo), energía y recursos (energía eólica marina, biotecnología marina, energía mareomotriz), pesca y mariscos, reducción de la contaminación (reciclaje/gestión de desechos, servicios ambientales) y transporte marítimo.