BNP Paribas Madrid

BNP Paribas España ha comunicado a los empleados la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) “por motivos organizativos”, el segundo en seis meses, con el objetivo de “aumentar su eficiencia” sin especificar el número de trabajadores que se verá afectado.

La filial española de la entidad financiera gala ha comenzado a entablar conversaciones con los representantes legales de los trabajadores para informarles de este nuevo ERE, tal y como ha podido conocer MERCA2.

Del mismo modo, la empresa ha enviado a los trabajadores un mensaje para “priorizar las prejubilaciones voluntarias”. Para ello, ha abierto hasta el 29 de marzo un sondeo “para que los trabajadores que lo deseen y que tengan más de 59 años –a 31 de diciembre de 2019- puedan mostrar su potencial interés en acogerse al plan”. Fuentes del banco han confirmado a MERCA2 que el ERE se encuentra en una fase muy preliminar puesto que “aún ni se ha constituido la mesa”.

Javier del Pueyo (Banca Pueyo)

Javier del Pueyo: “Es raro el año en que no suena el teléfono para comprar Banca Pueyo”

Cual búnker en mitad del huracán, Banca Pueyo permanece inalterable a la concentración que vive el sector financiero español. Cerró 2018 con un beneficio...

BNP Paribas ofrece a aquellos que se acojan a las prejubilaciones voluntarias “unas condiciones análogas a las negociadas el año pasado para el Expediente de Regulación de Empleo de Banca Privada” que afectó a 39 empleados de la entidad.

En el ERE del pasado noviembre, la indemnización fue de 37 días por año trabajado y un máximo de 33 mensualidades. Sumadas las primas por antigüedad, categoría y fidelidad (25 años o más en el banco), la indemnización real se colocó entre los 42 y 48 días por año trabajado y un máximo de 42 mensualidades, alrededor del 80% del salario bruto reflejado por convenio, tal y como informó en su momento el sindicato CCOO.

BUENOS RESULTADOS DE BNP PARIBAS

BNP Paribas cerró 2018 unos resultados netos de 7.526 millones de euros. Los ingresos de las líneas de negocio se mantuvieron a pesar de los bajos tipos de interés y el desfavorable contexto de mercado, situándose en un total de 42.516 millones de euros, tal y como informó la entidad en febrero de este año.

El grupo conserva “una estructura financiera muy sólida, con una buena capitalización: ratio CET 1 del 11,8%, y está bien encaminado para alcanzar al menos el objetivo del 12% a la vez que mantiene una política de dividendos estable”, explicó el banco galo a través de un comunicado.

En el área de Mercados Domésticos los ingresos cayeron ligeramente (-0,2%) debido a “los bajos tipos de interés compensado en parte por un buen desarrollo del negocio”. En el caso del área de Servicios Financieros Internacionales, crecieron un 3,4% a pesar de un efecto desfavorable del tipo de cambio. No obstante, se redujeron en Banca Corporativa e Institucional (-7.5%) como consecuencia “de la desfavorable situación de los mercados financieros, a pesar del buen desarrollo del negocio con los clientes objetivo”.

BNP Paribas es el primer banco internacional en España en generación de resultados, con el mayor volumen de activos y la oferta de servicios más amplia, según la propia entidad muestra en su página web.

BNP Paribas inició su actividad en España a mediados del siglo XIX con la financiación de infraestructuras y opera como entidad bancaria desde 1979. El Grupo presta servicios a cerca de 1.700 clientes corporativos e institucionales y 2.700.000 clientes particulares en dos grandes áreas de actividad: Banca Corporativa e Institucional y Banca Minorista y Servicios.

Dentro del grupo galo también se encuentran tres reconocidas filiales: Arval, compañía especialista en renting de vehículos a largo plazo y soluciones integrales para externalización de flotas; Cetelem, parte integrada en la división de Personal Finance experta en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas; y UCI, participada en un 50% por BNP Paribas y en un 50% por Santander que comercializa hipotecas a través de profesionales del sector inmobiliario.