endesa

El neobanco español Bnext ha ampliado su ronda de financiación de serie ‘A’ con una extensión de 11 millones de euros, que se suman a los 22,5 millones de euros que cerró en octubre, de forma que la ronda ha superado los 33 millones de euros, según informó en un comunicado.

La ‘fintech’, que ha levantado un capital total superior a los 40 millones de euros desde su lanzamiento, ha recibido en esta ocasión las aportaciones de capital de sus inversores DN Capital, Redalpine, Speedinvest, Founders Future, Enern, S7V, Digital Horizons, Kreos Capital y Cometa (antes Variv).

Bnext utilizará los fondos para potenciar su crecimiento en España, donde ya ha comenzado a operar como entidad de dinero electrónico y para consolidar su expansión en México.

“Nuestra posición para cambiar el sector bancario en el mundo de habla hispana es inmejorable y tenemos el deber de aprovecharla”, ha asegurado el consejero delegado de Bnext, Guillermo Vicandi.

Bnext, que ya cuenta con 400.000 clientes, comenzó a operar en México a principios de este año donde ha logrado llegar a más de 60.000 usuarios, con un ritmo de crecimiento del 35% cada mes.

Recientemente, Bnext ha lanzado en ese país su oferta de productos financieros que incluye un servicio de préstamos, pagos de servicios, inversiones, seguros y un chat médico ‘online’.