La ‘fintech’ española Bnext se ha aliado con Creditea para ofrecer líneas de crédito ‘online’ a sus usuarios, sin comisión de apertura ni de cancelación en una cuenta virtual, a través del ‘marketplace’ de la ‘app’ de Bnext, según informó en un comunicado.

Su proceso de contratación es de 15 minutos. Los usuarios del neobanco podrán devolver el crédito en un margen de entre seis y 24 meses y solo pagarán intereses por la cantidad utilizada del préstamo solicitado.

El objetivo de esta alianza es que los usuarios de Bnext “puedan disponer de un colchón financiero lo antes posible y siempre que lo necesiten, y más ante la situación a causa del Covid-19”, ha explicado el responsable de producto de Bnext, Juan Antonio Rullán.

“Nuestra filosofía siempre se ha basado en escuchar a nuestros usuarios y dar respuesta a sus demandas. En una situación como la que nos encontramos, esta era una de sus peticiones y no podíamos fallarles”, ha añadido Rullán, quien ha confiado en que esta colaboración con Creditea se consolide en el futuro.

“Estamos seguros de que esta colaboración con Bnext será clave en un momento tan importante como el que estamos viviendo. Ser ‘partner’ de Bnext refuerza la importancia de contar con un tejido ‘fintech’ fuerte y consolidado en España que dé liquidez a la economía”, ha afirmado el director general de Creditea, Jorge Bardón.