Problemas para BMW: revisará 1,6 millones de vehículos por riesgo de incendio

No está siendo un buen año para BMW. Y noticias así no harán que vaya a mejor. El fabricante de vehículos alemán ha llamado a revisión a cerca de 1,6 millones de vehículos por problemas con el refrigerador. Este elemento podía provocar, en casos “extremadamente raros”, un incendio.

Las investigaciones internas de la marca alemana han hallado un nuevo problema en sus vehículos diésel. Los modelos podrían registrar una fuga de glicol en la válvula de recirculación de gases de escape (EGR, de sus siglas en inglés). Este elemento en combinación con las altas temperaturas podría arder y provocar un incendio en el vehículo.

Por todo ello, la compañía ha decidido llevar a cabo una campaña técnica para verificar el módulo EGR y reemplazar cualquier componente defectuoso en los modelos diésel potencialmente afectados. A mediados de agosto, BMW inició la revisión de cerca de 480.000 unidades en el mercado europeo y asiático por problemas similares. Sin embargo, en un nuevo examen de los motores, BMW decidió incluir más casos a la campaña original. Por ello, los vehículos revisados ascenderán hasta alrededor de 1,6 millones.

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Tal como ha explicado la marca, estos casos no presentan un riesgo significativo para los clientes. “No obstante, el grupo BMW decidió reducir aún más este pequeño riesgo al expandir las campañas técnicas específicas de cada país. El objetivo de la compañía es mantener la confianza de nuestros clientes en nuestros productos”, han asegurado desde la empresa.

Los modelos que se revisarán fueron producidos entre agosto de 2010 y agosto de 2017. Serán los vendedores los encargados de informar a los clientes de la necesidad de la revisión. Según analistas de Bloomberg, “el diésel sigue siendo un viento de frente» para la marca.

LOS BENEFICIOS DE BMW SERÁN INFERIORES

Este anuncio se une al resto de problemas que BMW ha acarreado este año. Hace unos días, la compañía recortó su proyección de beneficios para 2018 debido, entre otros elementos, a los conflictos comerciales internacionales que están distorsionando la demanda más de lo esperado.

“Los continuos conflictos comerciales internacionales están agravando la situación del mercado y alimentando la incertidumbre”, aseguró la compañía. “Estas circunstancias están distorsionando la demanda más de lo previsto y están llevando a una presión de los precios en varios merados del sector automotriz”. El fabricante alemán también se está viendo perjudicado por la nueva normativa de emisiones de la Unión Europea (UE).

Por su parte, BMW ha indicado que no cumplirá con su objetivo de margen operativo, lo que significa, según asegura Bloomberg, que no alcanzará por primera vez desde 2010 un rango objetivo de entre un 8% y un 10%. El fabricante proyecta ahora un margen de un 7%.

“Demasiadas cosas se unieron este año, pero podemos suponer que esta advertencia de rebaja de beneficios será un evento extraordinario”, ha señalado Sven Diermeier, analista en Fráncfort de Independent Research. “El tercer trimestre debe haber sido especialmente malo”.