BMW adelanta su carrera eléctrica dos años

El grupo BMW está acelerando su programa de expansión en el campo de la electromovilidad. En concreto, contará con una oferta de 25 vehículos híbridos enchufables y eléctricos para el ejercicio 2023, lo que supone un recorte de dos años con respecto a lo previsto.

El impulso del plan es posible gracias a las arquitecturas de producción flexibles para vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de combustión (diésel o gasolina), tal y como ha informado el consorcio alemán a través de un comunicado. También aseguró que más de la mitad de estos 25 vehículos serán completamente eléctricos.

«Estamos avanzando en la transformación hacia una movilidad sostenible, haciendo que nuestra compañía sea apta para el futuro», señaló el presidente del grupo, Harald Krüger, subrayando que la compañía duplicará las ventas de vehículos eletrificados para 2021 en comparación con el ejercicio actual.

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Krüger ha resaltodo que las matriculaciones de modelos electrificados del grupo aumentarán alrededor de un 30% cada año hasta 2025. Para finales de este año, BMW prevé que circulen por las carreteras de todo el mundo más de medio millón de sus vehículos electrificados.

Dentro de dos años, el fabricante germano ofrecerá cinco modelos 100% eléctricos. Al i3, del que BMW ya ha producido más de 150.000 unidades hasta la fecha, se le sumarán este año el primer Mini totalmente eléctrico, que se ensamblará en Oxford (Reino Unido); el iX3 en 2020, que se producirá en Shenyang (China), y el iNext y el i4 en 2021, que se fabricarán en Dingolfing (Alemania) y Múnich (Alemania), respectivamente.

BMW M NEXT, EL FUTURO DE LOS DEPORTIVOS

Con el BMW Vision M NEXT, el Grupo BMW revela su visión sobre el futuro del placer de conducir para aquellos que disfrutan poniéndose al volante. Este modelo ofrece un anticipo del futuro electrificado de la marca BMW M al centrar la atención en un conductor activamente comprometido en la conducción. Las tecnologías inteligentes que incorpora proporcionan una asistencia completa, aunque cuidadosamente dirigida, para convertirlos en el conductor definitivo.

BMW ofrecerá cinco modelos 100% eléctricos en dos años y ha fijado el objetivo de llegar a trece en 2023

La nueva plataforma de infoentretenimiento #NEXTGen de BMW Welt acoge el estreno mundial exclusivo del BMW Vision M NEXT. Este evento independiente de soluciones de movilidad personal «made by the BMW Group» va a ser una nueva fecha habitual del calendario de ferias de automóviles / tecnología y eventos comerciales enfocados al futuro en todo el mundo, en los que la empresa ya participa. Los últimos avances tecnológicos del Grupo en los campos del diseño, conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios serán presentados aquí, junto a espectaculares estrenos mundiales como el del BMW Vision M NEXT.

El vicepresidente senior de BMW Group Design, Adrian van Hooydonk, ha afirmado que «el BMW Vision M NEXT nos da un vistazo al futuro de la conducción deportiva«. “Mientras que el BMW Vision iNEXT ilustraba cómo la conducción autónoma va a transformar la vida a bordo de nuestros vehículos, el BMW Vision M NEXT demuestra cómo la tecnología de vanguardia también puede hacer que la experiencia de conducir sea más pura y emocionalmente más atractiva», ha indicado. En ambos modelos, la atención se centra firmemente en las personas que viajan a bordo del coche. El diseño y la tecnología hacen que las experiencias de ‘EASE’ y ‘BOOST’ sean más naturales e intensas.

Los BMW Vision iNEXT y BMW Vision M NEXT Vision son las versiones prototipo de los conceptos de experiencia futura de BMW ‘EASE’ y ‘BOOST’. ‘EASE’ abarca todas las experiencias durante un viaje cuando el vehículo asume la tarea de conducir. Aquí, el vehículo se transforma en un espacio habitable sobre cuatro ruedas, donde los pasajeros pueden sentirse seguros y protegidos. Desde el descanso y la relajación, pasando por la conversación, interacción y entretenimiento en el coche, hasta la máxima concentración, las experiencias que se ofrecen con el concepto ‘EASE’ son tan variadas como las necesidades de los ocupantes.

‘BOOST’, por su parte, representa la experiencia definitiva de conducción activa. Los conceptos ‘EASE’ y ‘BOOST’ están sustentados en igual medida por los componentes básicos del futuro del Grupo BMW, que comprenden las siguientes áreas de innovación: conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios (ACES, por sus siglas en inglés). El Diseño presta a estas áreas una expresión visual y hace que la tecnología subyacente sea algo con lo que usted pueda interactuar (D+ACES).