Blackrock BME

Blackrock sólo ha tardado unos días en ampliar su participación en Bolsas y Mercados Españolas (BME). La compañía, accionista en esta entidad a finales de noviembre, ha incrementado ahora su presencia hasta alcanzar una presencia del 3,43%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El movimiento llega en la misma semana en la que Blackrock ha aumentado su apuesta por MásMóvil.

La firma de gestión estadounidense sigue ganando peso durante el proceso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por BME. La primera compañía en confirmar conversaciones con el operador español fue Euronext, si bien Six Group se adelantó con el anuncio de una oferta a razón de 34 euros por acción, por un importe total de 2.842,92 millones de euros.

MásMóvil Euskaltel operador

Blackrock insiste en MásMóvil y eleva su participación al 5,2%

Blackrock ha intensificado su apuesta por el operador español de telecomunicaciones MásMóvil. La gestora de fondos estadounidenses ha elevado, otra vez, su...

Desde el pasado 18 de noviembre, cuando sus títulos se dispararon un 38% al confirmarse el inicio de una operación con la que el mercado lleva especulando desde hace varios años, no han parado de producirse movimientos en el capital de BME.

Blackrock cruzó el umbral del 3% del capital de BME solo dos días después del anuncio de la suiza Six. En días posteriores ha seguido escalando posiciones y la firma estadounidense posee en la actualidad el 3,376% en acciones y mantiene un 0,06% a través de instrumentos financieros. En total, esta participación del 3,376% está valorada en casi 100 millones millones de euros, según los precios actuales del mercado.

El fondo se sitúa como segundo accionista del operador español, mientras que Corporación Financiera Alba, que mantiene desde 2017 una posición en el capital del operador bursátil del 12,061%, se mantiene como máximo accionista.

Norges Bank, tercer accionista, cuenta ahora con un 2,283%, siendo el 2,135% a través de acciones y el 0,148% restante a través de instrumentos financieros.

BLACKROCK ELEVA SU CAPITAL EN MÁSMÓVIL

Esta misma semana Blackrock intensificó su apuesta por el operador español de telecomunicaciones MásMóvil. La gestora de fondos estadounidenses ha elevado, otra vez, su participación en el capital de la compañía, que ya supera el 5,2% tras comprar más de 900.000 acciones esta semana, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Blackrock ha informado a la CNMV que a fecha de 3 diciembre el número de derechos de voto atribuidos a acciones que posee de MásMóvil era de más 6,86 millones, lo que equivale a un 5,21% del capital.

De esta manera, la entidad estadounidense ha adquirido 903.711 acciones de la operadora de telecomunicaciones desde el pasado 29 de noviembre, cuando afloró una participación de casi 5,96 millones de títulos, representativas del 4,524% del capital.